Elon Musk buscará la ayuda de Jack Dorsey, ex CEO de Twitter, para enfrentar la batalla legal que emprendió en su contra la plataforma, luego de incumplir con el millonario acuerdo de compra que cerró en abril pasado.

¿Jack Dorsey estará dispuesto a ayudar a Elon Musk a ir en contra de la plataforma que él mismo fundó? El dueño de Tesla parece no haberle dejado otra opción al ex CEO de Twitter, pues a recurrido a un requerimiento judicial para lograrlo.

De esta manera, Jack Dorsey estará obligado a entregarle a Elon Musk material que lo ayude a salir del acuerdo de compra que cerró con Twitter en abril por más de 885 millones de pesos.

Twitter / Elon Musk

¿Cómo “ayudará” Jack Dorsey a Elon Musk en su batalla contra Twitter?

El lunes 22 de agosto se divulgaron documentos que muestran que el ex CEO de Twitter recibió una orden legal para entregar a Elon Musk cualquier comunicación o documento relacionado con el trato de adquisición firmado en abril.

El documento también insta a Jack Dorsey a suministrar información sobre el número de cuentas spam o falsas o cómo Twitter calcula el número de usuarios activos.

Elon Musk, dueño también de SpaceX, acusa a Twitter de fraude por compartir con él información supuestamente engañosa sobre aspectos clave de su negocio.

Entre esta, Elon Musk ha destacado que Twitter no le compartió cómo calcula el número de cuentas automatizadas, que la plataforma estima en menos del 5 por ciento de usuarios.

Jack Dorsey

¿Qué argumentos ha presentado Twitter contra Elon Musk?

Twitter acusa a Elon Musk de usar el cálculo de las cuentas falsas como una excusa para escapar de un acuerdo que ya no le atrae.

Jack Dorsey, quien cofundó Twitter y presidió la compañía hasta noviembre de 2021, respaldó en su momento la intención de compra de Elon Musk, considerando que la intervención del millonario haría crecer la plataforma.

El acuerdo incluía una disposición según la cual, si se caía el trato, la parte que lo rompía debería pagar una cláusula de terminación de más de 20 mil millones de pesos bajo ciertas circunstancias.

Twitter ha instado a sus accionistas a acogerse al trato, por lo que ha agendado una votación sobre la fusión para el próximo 13 de septiembre.

El fundador de Twitter, Jack Dorsey

Con información de AFP