El ‘teléfono para perros’ que ayuda a mascotas a comunicarse con sus dueños, se encuentra en su primera fase de pruebas.

Científicos de la Universidad de Glasgow, en Escocia, inventaron un dispositivo que busca ayudar a los perros que extrañan a sus dueños cuando estos salen a trabajar.

Y es que, ahora que las actividades han vuelto a la normalidad, muchos perros y más mascotas sufren estrés al quedarse solos.

La doctora Ilyena Hirskyj-Douglas, titular del proyecto del ‘teléfono de perros’, confía en que este ayudará a fortalecer las relaciones animales-humanos.

Perro con su dueña

El ‘teléfono para perros’ realiza videollamadas entre la mascota y su dueño

Un ‘teléfono para perros’ fue diseñado en Escocia para realizar videollamadas entre la mascota y su dueño.

De acuerdo con Ilyena Hirskyj-Douglas, el dispositivo será la mejor solución para aquellos perros que aún no asimilan la ausencia de sus dueños en casa.

Así funciona el 'teléfono para perros'

Luego de más de un año en home office y clases a distancia, los perros y otras mascotas resultan ser los más afectados con el regreso a la normalidad.

Tal fue es el caso de ‘Zack’, un perro de raza labrador que tuvo conductas de estrés cuando su dueña, la doctora Ilyena Hirskyj-Douglas, salía de casa durante horas.

Gracias al ‘teléfono para perros’, ambos pueden tener videollamadas a cualquier hora del día.

¿Cómo funciona el ‘teléfono para perros’?

El ‘teléfono para perros’ consiste en un dispositivo de sensor al interior de una pelota; el cual recibe las actividades de movimiento y las interpreta para comenzar una videollamada.

“La idea es que el perro contacte por videollamadas con su duelo cuando quiera”, declaró la experta sobre su invento.

Así funciona el 'teléfono para perros'

Aún en la primera fase de pruebas, el ‘teléfono para perros’ ha sido desarrollado de acuerdo con las necesidades y gusto de los animales.

Así lo explicó su creadora:

“Hay cientos de juguetes inteligentes conectados a Internet en el mercado, sin embargo, la inmensa mayoría de ellos se han creado pensando en las necesidades de los dueños de los perros”

Ilyena Hirskyj-Douglas.

En este sentido, el ‘teléfono para perros’ procura convertir a las mascotas en usuarios que decidan “cuándo dónde y cómo realizar una videollamada”.

Así funciona el 'teléfono para perros'

Hasta el momento, el proyecto de ‘teléfono para perros’ ha sido probado 16 veces por el labrador ‘Zack’.

La doctora asegura que, en la mayoría de ocasiones, el perro lograba tranquilizarse luego de agitar la pelota y ver en video a su dueña.

“No podemos saber con certeza si Zack era consciente de la relación entre coger la pelota y hacer una llamada (...) Sin embargo, está claro que en algunas ocasiones estaba definitivamente interesado en lo que estaba viendo”.

Ilyena Hirskyj-Douglas

No obstante, la doctora Ilyena Hirskyj-Douglas sabe que aún faltan muchas pruebas más antes de poder comercializar el ‘teléfono para perros’.

“Sin duda podría ser una solución del futuro para poder acabar con la ansiedad de separación que sufren muchos animales”, reconoció la experta.

Con información de Universidad de Glasgow y BBC