Durante una entrevista compartida en YouTube, el robot humanoide de Engineered Arts, Ameca reveló que en un año podría estar caminando.

Y es que de acuerdo con Ameca, quien hace uso de la inteligencia artificial en su sistema, mencionó que vio el prototipo de sus piernas en el laboratorio la compañía de robótica.

El diseño de sus piernas, mencionó el robot humanoide Ameca, tiene como base las del robot de la misma compañía llamado Byrun.

[object Object]

Ameca, el robot humanoide que habla, ahora también podría caminar

En una entrevista compartida en YouTube por Engineered Arts, Ameca contestó varias preguntas enviadas por usuarios en las redes sociales.

Entre estas preguntas, se cuestionó al robot humanoide si había planes para que se le integraran piernas para que caminara a su diseño.

Esto tomando en cuenta que desde el 2015, la compañía inglesa ha estado trabajando en su robot ‘caminante’ Byrun, una par de piernas robóticas.

Hasta el momento Ameca aseguró que no puede caminar; sin embargo, contó que esto podría cambiar en un año.

Y es que reveló que en el laboratorio de la compañía -Engineered Arts- ha visto un nuevo prototipo de piernas el cual estaría inspirado en el diseño de Byrun.

Esto debido que las piernas robóticas tienen una “mecánica única” la cual permite caminar sin generar un gran gasto de energía.

Al igual que la mayoría de su cuerpo, las piernas de Ameca estarán hechas de aluminio y plástico y su diseño imitará la estructura ósea humana.

¿Quién es Ameca, el robot humanoide?

Ameca, es un robot humanoide de Engineered Arts el cual llamó la atención durante el 2021 debido su recreación de expresiones faciales.

Y es que Ameca, a diferencia de otros robots con inteligencia artificial, tiene una amplia variedad de movimientos faciales los cuales reacciones de acuerdo a su aprendizaje de emociones humanas.

El rostro de Ameca fue construido con ayuda de escaneos 3D de personas reales, lo cual ayudó para la estructura, textura y movimiento de su rostro.