Elon Musk ha presentado al mundo a Optimus, el robot humanoide de Tesla, del cual ya pronostica lanzará millones.

Elon Musk se encuentra en medio de la promoción de su nuevo robot humanoide Optimus de Tesla, del cual planea lanzar millones y venderlos por menos de 20 mil dólares, es decir de 401 mil 048 pesos.

Según reveló el CEO de Tesla, Elon Musk, aseguró que espera poder empezar a recibir las órdenes para los robots humanoides Optimus en unos tres a cinco años.

Asimismo Elon Musk describió el esfuerzo para desarrollar al robot humanoide durante una década o más, asegurando que los ingresos de Optimus podrían incluso ser más grandes que la de los vehículos de Tesla.

¿Qué pueden hacer los robots humanoides Optimus de Elon Musk y Tesla?

Optimus es el nombre del robot humanoide de Elon Musk y Tesla, del cual ya se planea hacer una venta a gran escala para ser probados en trabajos dentro de sus fábricas.

Y es que uno de los objetivos de Elon Musk al presentar a Optihumus, su primer robot humanoide en Palo Alto, California es que Tesla sea visto como un líder en el campo de la inteligencia artificial, no solo como una compañía de autos.

En ese sentido, el robot prototipo humanoide Optimus que se desarrolló en febrero, salió a saludar al público asistente a la presentación de Elon Musk.

Asimismo, Tesla presentó un video de Optimus, el robot humanoide, haciendo pequeñas tareas como regar las plantas, cargar cajas o levantar barras de metal.

[object Object]

Optimus, el robot humanoide de Elon Musk se hará de manera masiva

Elon Musk presentó a Optimus, el robot humanoide de Tesla que es capaz de hacer pequeñas tareas.

Aunque según dijo Elon Musk, existe un modelo más actual del robot humanoide Optimus, el cual será el que se pondrá en producción masiva.

Este robot se presentó a la multitud a través de una plataforma haciendo un saludo lento; sin embargo, Elon Musk y Tesla dijeron que espera que en unas cuantas semanas pueda caminar.

“Todavía queda mucho trabajo por hacer para refinar Optimus y probarlo. Creo que Optimus será increíble en cinco o 10 años, como alucinante”

Elon Musk

Y aunque otras compañías de automóviles como Toyota o Honda también han desarrollado robots humanoides capaces de hacer cosas complicadas, Tesla ha sido el único que impulsa la oportunidad de estos robots de ser usados en fábricas.

Con información de Reuters.