El futuro es hoy: Neuralink, compañía propiedad del magnate Elon Musk, dio a conocer este jueves 26 de mayo que ya podrá hacer ensayos en humanos.

Ello, luego de que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, dio luz verde para que la compañía inicie sus pruebas clínicas de los implantes cerebrales que fabrican.

Neuralink resaltó que esta decisión es un paso importante para su propuesta de nuevas tecnologías, ya que esperan esta pueda representar una gran ayuda para muchas personas.

“¡Nos complace anunciar que hemos recibido la aprobación de la FDA para lanzar nuestro primer estudio clínico en humanos! Esta decisión representa un primer paso importante que algún día permitirá que nuestra tecnología ayude a muchas personas”

Neuralink

Neuralink de Elon Musk recibe aprobación para ensayos en humanos; aun no abren su convocatoria para voluntarios

A través de una publicación en sus canales oficiales de la compañía, Neuralink detalló que, pese a recibir la aprobación de la FDA, hasta el momento no han abierto un reclutamiento para poder ser parte de su ensayo clínico.

Sin embargo, la compañía de Elon Musk reveló que será pronto cuando abran sus vacantes para poder ser parte de los voluntarios del estudio.

“El reclutamiento aún no está abierto para nuestro ensayo clínico. ¡Anunciaremos más información sobre esto próximamente!”, dijo la compañía.

Chips de Neuralink de Elon Musk son un nuevo paso de la tecnología al servicio de la medicina; se espera den a conocer más información de sus experimentos

De acuerdo con Elon Musk, su compañía Neuralink diseña chips que tendrán la capacidad de ser implantados en el cerebro de las personas, y a su vez, estos manden señales con fines médicos a un conjunto de ordenadores e incluso a un dispositivo móvil.

Esto, podría ayudar a personas que sufren enfermedades sin una cura hasta el momento, como el caso de la esclerosis lateral amiotrófica, o aquellas con serios problemas de visión.

Antes de recibir la aprobación, Elon Musk señaló que en Neuralink estaban trabajando muy duro para poder alcanzar este momento, pero no realizarían ningún experimento hasta asegurarse de que sus sistemas funcionaban de manera correcta.

Luego de este importante anuncio, se espera que la empresa puede revelar más información de los resultados que han obtenido durante sus investigaciones, toda vez que sus experimentos pueden representar el futuro cercano de la medicina

Sólo se conoce información a través de imágenes compartidas por Neuralink, en donde es posible ver a monos realizando ciertas actividades con el uso de los implantes de chip.

Elon Musk explicando las pruebas en animales de Neuralink