Elon Musk y Neuralink preparan ensayos para implantar microchips cerebrales en humanos, los cuales comenzarán a finales de este 2022.

En la carrera tecnológica para la implantación de microchips cerebrales en humanos, Elon Musk y Neuralink se encuentra a punto de dar un gran paso.

Luego de que Neuralink, compañía de Elon Musk enfocada en desarrollos para la salud, publicará su anuncio para contratar a especialistas en dirigir ensayos clínicos con personas.

Se espera que después del retraso que se tuvo ante el desarrollo de los microchips cerebrales, ahora sí den paso a un gran avance.

“Como director de ensayo clínico, trabajará en estrecha colaboración con algunos de los médicos más innovadores y los mejores ingenieros, además de con los primeros participantes del Ensayo Clínico de Neuralink”

Oferta de trabajo publicada por Neuralink, compañía de Elon Musk.

En donde, Elon Musk prometió lograr este avance en 2020, para luego retrasarlo hasta 2021 y más tarde hasta 2022.

Retrasos significativos para la tecnología de los microchips cerebrales, debido a la situación de la pandemia por Covid 19.

Por lo que ahora parece, Elon Musk y Neuralink al fin podrán hacer realidad su objetivo.

Por lo que se espera que en diciembre próximo comiencen los ensayos para implantar microchips cerebrales en humanos.

Elon Musk y Neuralink

¿Para qué servirán los microchips cerebrales, tecnología de Elon Musk y Neuralink?

Elon Musk y Neuralink preparan ensayos para implantar microchips cerebrales en humanos, pero ¿para qué sirve esta nueva tecnología?

Según lo explicado con anterioridad por parte de Elon Musk y Neuralink, los microchips cerebrales tienen como objetivo ayudar a las personas con problemas de movilidad debido a múltiples enfermedades.

Por lo que las personas que tengan lesiones graves en la médula espinal, como los pacientes tetrapléjicos, podrían beneficiarse.

Así como también los microchips cerebrales serviran para las personas que sufren de parálisis total o parcial de sus extremidades.

“El primer producto de Neuralink permitirá que alguien con parálisis cerebral pueda usar un teléfono móvil con la mente. Y más rápido que alguien que usa sus pulgares para hacerlo”

Elon Musk.
Elon Musk y Neuralink preparan ensayos para implantar microchips cerebrales en humanos

Asimismo, los microchips cerebrales tendrán algunas aplicaciones que permitan ayudar a revolucionar la tecnología.

Aunque, los ensayos están programados para diciembre de 2022, aún puede que los microchips cerebrales estén aún muy lejos de salir al mercado.

Debido a que el proyecto de Elon Musk y Neuralink tiene que tener la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), agencia reguladora de los Estados Unidos.

Por lo que se tiene estimado que el trabajo para los microchip cerebrales de Elon Musk y Neuralink aún requiere de un mínimo de tres años para poder dar la regulación de dispositivos médicos.

Elon Musk y Neuralink preparan ensayos para implantar microchips cerebrales en humanos