La empresa de entretenimiento, telefonía e Internet por fibra óptica, Totalplay, se destacó como la compañía con la mejor conexión de Internet en el país.

Lo anterior en el periodo de contingencia sanitaria promovido por el gobierno federal por el brote actual de Covid-19, que comprende abril y mayo, según la medición de velocidad de internet que ofrecen los proveedores conocida como Speed Test Intelligence.

Con dicha medición se puede comprobar la conexión real a la que hogares y lugares de trabajo tienen acceso más allá de la oferta del proveedor.

Durante esta temporada el uso del internet se ha vuelto básico y necesario para poder desempeñar de la mejor forma actividades escolares y laborales. Tal es el caso de herramientas de videoconferencia y colaboración como Zoom, WebEx, y GoogleMeets, que se utilizan igualmente para fines educativos, laborales, y de entretenimiento, y requieren un servicio de excelente desempeño y disponibilidad.

De tal forma, Totalplay se destacó del resto gracias a los resultados de medición de velocidad real otorgada por los proveedores de dicho servicio.

Cabe destacar que Totalplay es el único proveedor de servicios de internet cuya red es 100 por ciento fibra óptica.

Según el índice de medición, todos los proveedores de internet (ISP) cayeron en velocidad en marzo, comenzando a sentir el efecto alrededor del 15 de marzo. Sin embargo, Totalplay fue el que mejor se recuperó, superando a sus competidores en velocidad de descarga a finales de marzo y mejorando en dicho apartado del promedio de los otros ISP alrededor del 15 de abril.