Geek

SpaceX lanza 60 nuevos satélites Starlink

Los lanzamientos de SpaceX sirven para ampliar la red satelital de internet de Starlink.
Compartir en
Por Pablo LópezMarch 11, 2021 at 5:33 pm CST

SpaceX anunció un nuevo lanzamiento desde Cabo Cañaveral, el cual tenía como objetivo liberar otros 60 satélites Starlink para la red de internet satelital que está desarrollando Elon Musk; misma que llegará a México a finales de 2021.

De acuerdo con los reportes entregados por SpaceX, el lanzamiento de los satélites de Starlink fue todo un éxito, siendo liberados en la parte baja de la estratosfera unos minutos después de haber abandonado la superficie de la Tierra.

Hasta el momento se han realizado 21 misiones relacionadas a Starlink, lo que significa que hay alrededor de 1260 dispositivos en el espacio; sin embargo, para lograr una cobertura total, se necesitan unos 50 mil satélites.

SpaceX ya planea su segunda misión tripulada

Aunque de momento SpaceX ha centrado gran parte de sus recursos en el proyecto Starlink, eso no significa que se haya dejado de lado la exploración espacial, pues ya preparan su segunda misión tripulada a la Estación Espacial Internacional.

Esta nueva incursión de SpaceX está programada para el 22 de abril de este 2021, contando con la participación de los astronautas Shane Kimbrough, Megan McArthur, Akihiko Hoshide y Thomas Pesquet. De momento no se ha revelado la naturaleza de su llegada a la EEI.

Además no hay que olvidar que se encuentran desarrollando su primera nave espacial completa; nos referimos al Starship, misma que actualmente está en fase de pruebas en lo que se refiere a su sistema de aterrizaje.

Hasta el momento el vehículo espacial de SpaceX no ha tenido suerte; aunque puede despegar y maniobrar sin problemas, cada que toca regresar a tierra termina estallando. Se pensó que el SN10 había logrado su objetivo, ya que pudo aterrizar de manera adecuada; lamentablemente explotó a los pocos minutos de posarse en la plataforma.

Con información de SpaceX y Forbes.