Tecnología

Elon Musk quiere un ‘Silicon Valley’ en la Isla del Padre

Elon Musk busca de personal para Space X, ubicada en las cercanías de Boca Chica en Texas, Estados Unidos.
Elon Musk
Compartir en
junio 09, 2021 a las 12:55 CDT

El día martes 8 de junio, Elon Musk anunció a través de su cuenta de Twitter que se encuentra en busca de personal para Space X.

En su publicación Elon Musk detalló que está buscando: ingenieros, técnicos, constructores y otros varios trabajadores, los cuales asegura crecerán de manera rápida.

Elon Musk quiere a los mejores talentos en Texas

Como parte de las condiciones de la oferta de trabajo, Elon Musk dijo que los interesados deberán mudarse a Texas, Estados Unidos.

Esto debido a que el sitio de lanzamiento de SpaceX, también llamado Starbase, se encuentra en las cercanías de Boca Chica.

Por lo tanto, Elon Musk pido a las personas interesadas en el empleo pensar en mudarse a los alrededores, como a Brownsville, en la Isla del Padre, Texas.

Como incentivo para que los trabajadores y sus amigos se muden, Elon Musk se comprometió a ayudar de manera monetaria a las mejoras de la ciudad.

Y es que dijo, donará más de 394 mil millones y medio de pesos a las escuelas del condado de Cameron y casi 200 millones a la ciudad de Brownsville para que revitalice su centro.

Aseguró que la ciudad seguirá creciendo con varios miles de personas en los próximos 2 años, pues la misión de Elon Musk es establecer una especie de ‘Silicon Valley’.

Incluso él se encuentra viviendo ahí; esto cabe mencionar, después de que en California, lo hicieran cerrar su fábrica automotriz de Tesla durante la cuarentena del Covid-19.

Sobre los empleos y su proyecto tipo ‘Silicon Valley’ en la Isla del Padre, el director ejecutivo Elon Musk, se comprometió a anunciar más detalles la próxima semana.

Operaciones de Space X en Isla del Padre

La oferta de empleos de Elon Musk se produjo una hora después del cuarto lanzamiento fallido de la prueba de SpaceX.

Este último prototipo de cohete Starship SN11 pareció explotar durante un intento de aterrizaje, enviando escombros como lluvia.