Muy al estilo de la serie Black Mirror, una compañía dedicada a la creación de software, está creando un modo para poder ‘Vivir para siempre’, dentro del metaverso.

La compañía tiene planes para ofrecer la inmortalidad dentro del mundo virtual.

La compañía Somnium Space serán los encargados de llevar a cabo estos proyecto del metaverso para que nuestros cuerpos después de la muerte se conviertan en pixeles.

Si quieres resucitar tras la muerte, ahora será posible gracias a Somnium Space.

Con el nuevo modo para ‘Vivir para siempre’, hay una cantidad infinitas de posibilidades para que nuestros seres queridos no solo nos recuerden, sino que ahora podemos seguir en contacto fuera de los limites de la realidad.

El modo del metaverso, para convertirnos en inmortales, está siendo creado por Artur Sychov, CEO y fundador de Somnium Space.

¿Cómo funcionaria el software para ‘Vivir para siempre’?

De acuerdo con información del ‘VICE’, el espacio hay un para de cosas que se necesitan antes de podernos convertirnos en seres inmortales en el metaverso.

Para poder acceder al modo para ‘Vivir para siempre’, en el metaverso primero se tendría que proporcionar una gran cantidad de datos personales.

Datos como la voz y nuestros movimientos serían esenciales para convertirnos en seres inmortales.

Datos como la voz y nuestros movimientos serán copiados

La idea es que en este metaverso se permita a los muertos interactuar con el mundo de los vivos.

El objetivo es que en modo ‘Vivir para siempre’, los muertos puedan interactuar con inteligencias artificiales (IA) y con las personas vivas en un entorno virtual 100% inmersivo.

“Conocerás a la persona. Y quizás durante los primeros 10 minutos, mientras interactuas con esa persona, no sabrías que en realidad es IA. Ese es el objetivo”.

Artur Sychov, CEO y fundador de Somnium Space

Esto claro suena bien, pero nada es gratis en la vida y es que el modo para poder ‘Vivir para siempre’, tendrá un costo.

Algo similar se puede observar en el episodio de Black Mirror ‘Vuelvo enseguida’, donde vemos a una IA interactuar con una mujer viva, sin embargo, resucitar a una persona y traerla al mundo virtual tiene consecuencias psicológicas en la protagonista.

Además en el metaverso se nos permitirá crear nuestras propias parcelas y hogares que luego podrán visitar nuestras tías para preguntar “¿Y la novia sobrino?”.

Además algo que resulta innovador dentro de este modo será que podremos crear ‘mundos NFT’ (Mundos criptográficos que prometen ser únicos e irrepetibles)

Actualmente este metaverso se encuentra aún en fase de pruebas en la plataforma de Steam y no guarda relación con el proyecto de Facebook.

El modo de 'Vivir para siempre' en fase de pruebas en Steam