El metaverso llegó al sector inmobiliario y con ello nuevas oportunidades de negocio, destacó Gustavo Tomé, presidente del consejo de Fibra Plus.

Ello ha traído nuevas formas de trabajo, incluida una totalmente opuesta a la que los agentes de bienes raíces están acostumbrados.

Tradicionalmente se ha destacado la presencialidad, no obstante, el mundo virtual trae otra forma de comunicación y de hacer negocios.

“El metaverso trae una gran oportunidad de transformar el esquema laboral de la industria, simplemente al permitir visitar ciudades e inmuebles sin la necesidad de salir de casa, por eso es importante que los agentes inmobiliarios, sin restricción de edad, reciban la información necesaria para aprovechar esta tecnología al máximo”

Gustavo Tomé. Fibra Plus

De acuerdo con EXP Global, 80 por ciento del tiempo de los agentes inmobiliarios es ocupado en actividades que no necesariamente les generan ingresos.

Entre ellas se encuentran visitar propiedades, recabar firmas, analizar documentos, entre otros trámites, mismas que en el metaverso se pueden hacer de manera más rápida.

Además, se pueden visitar ciudades e inmuebles sin necesidad de salir de casa.

“El mundo digital aportará nuevos puestos de trabajo y, lo más importante, renovará los ya existentes en la industria inmobiliaria (…) La incursión del sector a la plataforma digital traerá grandes ventajas para los profesionales que dedican horas para resolver las necesidades puntuales de sus clientes”

Gustavo Tomé. Fibra Plus

Agentes inmobiliarios deben capacitarse

Para ello es necesario que todos los agentes, sin importar edad, reciban la capacitación necesaria para aprovechar al máximo las nuevas tecnologías.

Gustavo Tomé dijo que se trata de que la industria inmobiliaria evolucione y se adapte.