Un joven de Guadalajara llamado Daniel Jacobo Alexander ha creado un escudo que puede combatir el coronavirus hecho a base de nanotecnología y un fijador hecho a partir de resina maya.

De acuerdo a su creador, Jacobo Alexander, el Covid-19 a pesar de ser tan pequeño, el producto es capaz de crear una película antibacteriana aplicable a superficies que básicamente “electrocuta” al virus del Covid-19. La duración de este este escudo en forma de sellador tiene una vida de aproximadamente 5 a 10 años.

¿Cómo funciona el escudo?

Este escudo que electrocuta al coronavirus fue creado hace 11 años aproximadamente. Su diseño logra una fusión entre resina maya y nanotecnología, pues  esta sella pigmentos de cualquier superficie y regular la temperatura, además de un recubrimiento antibacterial.

Esta fusión de técnicas crea una reacción de electrochoques cuando el coronavirus entra en contacto con el ‘Impershield’ y la superficies se vuelven impenetrables, además de que es fotocatalítica, es decir que se activa con la luz.

La idea surgió a partir de cómo se preservan las obras de los antiguos mayas en sus palacios pues utilizaban un recubrimiento especial para sus pigmentos que han logrado sobrevivir más de mil 800 años.

En la página de Internet de 'Impershield', el Kit nanopro -el escudo protector- tiene un costo de 699 pesos y protege 10 metros cuadrados, además de blindar las superficies no solo contra el coronavirus sino también contra otras 69 bacterias