Instagram es una de las aplicaciones/plataformas más populares e importantes de la actualidad, la cual está en constante actualización en iOS y Android.

En teoría, Instagram se debe de actualizar de manera automática en cualquiera de tus dispositivos, ya sea de manera secundaria o la próxima vez que abras la aplicación.

Sin embargo, habrá veces en que la actualización automática no se active, lo que significa que la deberás de hacer manual.

Si no tienes idea de cómo se hace eso, no te preocupes que a continuación te vamos a dar una breve guía de cómo actualizar Instagram en iOS y Android.

El logo de Instagram.

¿Cómo actualizar Instagram en Android?

Para actualizar Instagram en Android, sólo debes de seguir estos 4 fáciles pasos:

  1. Ve a la Play Store
  2. Toca en la imagen de tu perfil, que está en la parte superior derecha
  3. Ve a “Gestionar apps y dispositivo”
  4. Ahí se mostrarán las actualizaciones disponibles, sólo pulsa “Actualizar todo” para que inicie la descarga

Con esto no sólo se actualizará Instagram, también cualquier otra aplicación e incluso el sistema operativo, lo único que debes de cuidar es que tengas espacio en tu dispositivo.

El tiempo para descargar la actualización de Instagram dependerá de cuántas apps estén en espera para descargar su última versión; puede tardar entre unos segundos a varios minutos.

[object Object]

¿Cómo actualizar Instagram en iOS?

Para actualizar Instagram en iOS, también sólo debes de seguir 4 pasos en tus dispositivos:

  1. Vea a la App Store
  2. Toca en la imagen de perfil que aparece en la parte superior derecha
  3. Se desplegará la pantalla “Cuenta”, ahora ve hasta abajo de la misma
  4. Encontrarás todas las apps que deben actualizarse, sólo presiona “Actualizar todo”

Como con Android, se descargarán las versiones más recientes de todos los programas que tengas instalados, no sólo la de Instagram.

A señalar que en iOS las descargas de actualizaciones suelen ser más rápidas, y pocas veces falla su apartado automático.

Aún así no está de más que de vez en cuando revises si tienes la última versión de Instagram instalada en tu dispositivo.

[object Object]