China viviendo en el futuro logra comunicación con 6G, avance con el que planea lograr un desarrollo en la economía digital.

Luego de que el equipo de investigadores de Purple Mountain Laboratories dirigido por el profesor You Xiaohu lograron una transmisión inalámbrica de sexta generación.

Lo que quiere decir que por primera vez, lograron la comunicación inalámbrica en la tecnología móvil 6G a una velocidad de 206,25 gigabits por segundo.

China se posiciona adelante de la carrera en el desarrollo de la tecnología móvil avanzada con la comunicación 6G

Por lo que buscará impulsar el apoyo a la investigación y el desarrollo de la comunicación 6G.

Además, con esto podría desarrollar su proyecto de economía digital y “participar activamente en el establecimiento de normas internacionales” para la tecnología de comunicaciones móviles de sexta generación.

Asimismo, los investigadores buscan que la red 6G sea la sexta generación de la tecnología inalámbrica.

Mientras que la tecnología 5G pueda aumentar la velocidad de transmisión de datos hasta 1.100 Mb/s, se espera que la comunicación 6G pueda ser hasta 100 veces más rápido.

China buscarán lograr un futuro prometedor en la comunicación 6G

Aún es muy precipitado lograr establecer la comunicación con 6G

Pese al logro tecnológico que ha alcanzado China con la comunicación 6G, hay muchos expertos que aún opinan que este avance es muy precipitado.

Debido a que expertos en el tema consideran que el servicio 6G aún está a una década de distancia.

En este caso, el investigador chino Wei Rong, opinó que “podría ser conveniente que el Gobierno promoviera la investigación científica del 6G para su pronta preparación”.

Por lo que prevé que la comunicación 6G, pueda lanzarse aproximadamente para el año 2030.

Debido a que con el desarrollo necesario se tendría la capacidad de conectarse a dispositivos mucho más complejos, entre ellos coches automatizados.

Así como también la red 6G podría dar un salto aún más impresionante, al grado de hacer realidad varias ideas de la ciencia ficción, como hologramas en tiempo real o vehículos voladores.

Por lo que se tendrá que aún esperar más, pese a que las solicitudes para las patentes 6G ha aumentado durante los últimos años, superando las 38 mil solicitudes en todo el mundo.

En donde, China ha representado más del 30 por ciento de las solicitudes existentes, ocupando el primer lugar entre todos los países.

Según el informe de abril del año pasado de la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China.

Tecnología móvil avanzada con la comunicación 6G