27 de noviembre de 2021 | 08:43
Tecnología

CEO de Epic Games se dice orgulloso de oponerse al “monopolio” de Google

CEO de Epic Games se dice orgulloso de oponerse al “monopolio” de Google, quien lo demandó por implementar su propio método de pago
Epic Games
Compartir en

CEO de Epic Games se dice orgulloso de oponerse al “monopolio” de Google. Esto, durante una entrevista en Corea del Sur, Tim Sweeney.

Y es que Tim Sweeney comentó que Epic Games está trabajando para crear un servicio en donde se puedan comprar softwares que sirvan en todos los dispositivos y plataformas.

CEO de Epic Games propone “tienda de aplicaciones universal”

El día 16 de noviembre durante una entrevista, el CEO de Epic Games reafirmó su postura sobre la necesidad de una tienda de aplicaciones universal que funcione con todos los sistemas operativos.

Pues actualmente, explicó el CEO de Epic Games, la propiedad de softwares se encuentra dividida entre:

  • iOS App Store
  • Android Google Play
  • Xbox
  • PlayStation
  • Nintendo Switch
  • Microsoft Store
  • Mac App Store

Estas divisiones, aclaró el CEO de Epic Games, encierran a los usuarios en una sola tienda y una sola forma de pago, lo cual va en contra de la ley en Corea del Sur.

Pues cabe recordar en el país asiático se aprobó la primera ley del mundo que exige a las plataformas móviles brindar a los usuarios la opción de manejar sus pagos.

En este sentido, el CEO de Epic Games se dijo orgulloso de oponerse al “monopolio” de Google quien lo demandó por implementar su propio método de pago saltándose la comisión por uso de la Play Store.

Google se defendió de las acusaciones de Epic Games

Después de haber sido criticado por Epic Games, Google respondió a ‘Bloomberg’ mediante un correo electrónico.

En este, Google señaló que sus tarifas no solo son procesamientos de pagos, sino que estas son utilizadas para proporcionar Android y Google Play de forma gratuita a los usuarios.

Además, dijo que el dinero de las tarifas también se invierten en la distribución, desarrollo y seguridad de todos sus desarrolladores y consumidores.