Tras el tremendo éxito de 'Fortnite', su tienda en línea y tener al Unreal Engine como uno de los motores gráficos preferidos de todo el mundo; Epic Games ahora ha volteado al mundo del cine anunciando su primera película animada, 'Gilgamesh'.

De acuerdo con Deadline, Epic Games se asoció con el estudio de animación Hook Up para desarrollar la película de 'Gilgamesh', la cual será producida por la compañías argentinas DuermeVela y FilmSharks; por ende tendrá versiones oficiales tanto en español como en inglés.

Hasta donde se sabe, se basará libremente en la primera parte del poema sumerio que da nombre al filme, donde el rey Gilgamesh se enfrenta al campeón de los dioses, Enkidu, el cual fue enviado para castigarlo. De momento no hay fecha de estreno o cast.

Gilgamesh

Epic Games no es la primera desarrolladora en hacer películas

Aunque suene curioso el que una desarrolladora de videojuegos como Epic Games ahora quiera hacer películas, la realidad es que no es la primera en intentarlo, siendo 'Gilgamesh' la última de las producciones que buscan hacer destacar a estas compañías más allá de los interactivos.

Capcom, Konami, Microsoft y Nintendo anteriormente han tratado de entrar al mercado del entretenimiento audiovisual de manera independiente, como es el caso de Epic Games, aunque los resultados no son muy favorables, por lo que han preferido vender sus licencias en tiempo recientes.

Gilgamesh

Basta recordar lo que sucedió con Square Pictures, la división de películas de Squaresoft, que sólo tuvo el estreno de 'Final Fantasy: The Spirits Within' antes de cerrar por las pérdidas que representó ese proyecto, cuya producción costara 100 millones de dólares, la película animada más cara de aquella época.

Recientemente Sony ha decidido incursionar en este aspecto con sus franquicias, siendo 'Uncharted' y 'The Last of Us' sus primeros proyectos; aunque en este caso tienen la ventaja de que la compañía cuenta con su propio estudio de cine ya establecido.

Con información de Deadline.