Si hay una compañía de videojuegos que actualmente se pueda dar el lujo de gastar y perder dinero, esa es Epic Games; por lo menos eso es lo que indica un reporte donde se señala que la empresa perderá 6.6 mil millones de pesos (330 mdd) por culpa de su tienda virtual.

De acuerdo con datos a los que tuvo acceso el medio PC Gamer, que fueron liberados por el juicio en contra de Apple, Epic Games gastó alrededor de 440 mdd (8.8 mil mdp) en exclusivas para su Store, cifra que no pudo ser recuperada en los últimos 12 meses, por lo que experimentarán la pérdida de capital mencionada.

No sólo eso, se estima que en este 2021 la Epic Games Store continuará siendo un proyecto en números rojos, entregando pérdidas por casi el doble de lo reportado (unos 600 mdd); será hasta el 2027 que se comenzará a revertir la situación.

Epic Games Store

Epic Games no considera estas pérdidas como algo malo

Si bien este tipo de escenario sería alarmante para cualquier empresa, Epic Games está tomando las cosas con mucha calma, señalando que hasta cierto punto estaba presupuestada la pérdida de capital señalada; para ellos es más una "inversión a largo plazo".

La misma Epic Games declara que ya han puesto en marcha un plan de recorte de ingresos del 12%, con lo que esperan reducir el panorama de espera y que la Store comience a dar frutos a más tardar en 2023, si no sucede algún imprevisto.

Asimismo el analista de la industria, Daniel Ahmad, menciona que las pérdidas de 6.6 mil mdp (330 mdd) no representa en realidad un gran inconveniente; el mismo reporte de donde se sacaron los datos anteriores señalan que Epic tuvo 77.7 mil mdp en ingresos (3.85 mil mdd) y 31 mil mdp en ganancias brutas (1.54 mil mdd).

Todo ese dinero entró a la compañía, en gran parte, gracias a 'Fortnite', que se mantiene como el título más requerido y famoso en el mundo.

Con información de PC Gamer y Daniel Ahmad.