La mañana del 4 de octubre se cayeron las plataformas de las redes sociales más utilizadas alrededor del mundo como WhatsApp, Facebook e Instagram, hechos que una cuenta en Twitter ligada al legendario grupo “Anonymous”, asegura fue su responsabilidad.

Las plataformas ligadas a Mark Zuckenberg reportaron fallas en su servicio; particularmente WhatsApp informó desde las 11 de la mañana que se encontraban trabajando para que el servicio vuelva a la normalidad.

“Somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas con WhatsApp en este momento. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y enviaremos una actualización aquí lo antes posible. ¡Gracias por su paciencia!”

WhatsApp

Anonymous: El mundo es mejor su Facebook e Instagram

Desde Twitter, la única red social que ha permanecido en funciones normales, varias cuentas que aseguran ser del grupo hacktivista Anonymous se adjudicó la caída de las plataformas.

Desde varias cuentas de la red social, Anonymous se adjudicó la falla de WhatsApp, Facebook e Instagram que ha afectado a millones de usuarios por varias horas.

En un primer mensaje, el grupo aseveró “El mundo es un lugar mejor sin Facebook e Instagram” y continuaron los mensajes como

“El mundo está de rodillas”, “Los ingenieros tienen 10 horas para reaccionar” o " ¿Y si Facebook nunca regresa?”

Anonymous

Las cuentas provocaron un gran revuelo en internet, logrando posicionar “Anonymous” en las tendencias de Twitter.

Sin embargo, una de las cuentas sí se adjudicó la caída de las redes sociales aseverando que lograron hackear las redes para provocar pérdidas de dinero.

Además, el mensaje aseguró que se realizaron depósitos bancarios a personas de escasos recursos por medio de transferencias bancarias desde el inicio de las fallas.

“Hemos logrado hackear las plataformas de algunas redes sociales como WhatsApp, Instagram, Facebook, la cual logramos generar perdidas de dinero a sus socios y todo empresario, se han generado desvíos de dinero a gente con bajos recursos, por medio de transferencias bancarias”, escribió la otra cuenta que se adjudicó la caída de redes sociales

Anonymous

Asimismo, enlistó algunas de las redes sociales que están “defectuosas” como:

  • Zoom
  • Tiktok
  • Twitter
  • Google
  • Amazon
  • YouTube
  • Facebook
  • SnapChat
  • Instagram

Tras caída de redes sociales, Telegram también reporta fallas

Luego de la caída masiva de las redes sociales WhatsApp, Facebook e Instagram, miles de usuarios comenzaron a migrar a la aplicación de mensajería Telegram.

Sin embargo, unas horas después, usuarios también reportaron fallas y lentitud en la función de esta aplicación.

De acuerdo con Dowdetector, las fallas en la aplicación en su versión móvil y de escritorio se deben a la migración masiva de usuarios a la plataforma.

La cuenta oficial de Telegram aseguró que hasta el momento, no se ha registrado una falla en sus servidores, como sí ocurrió con Facebook.