Apple planea convertir los iPhone en terminales de pago, la medida estaría pensada para pequeños comercios.

Así lo dio a conocer Bloomberg, quien aseguró que Apple quiere implementar una actualización en sus dispositivos para simplificar los cobros.

El objetivo de Apple es que los establecimientos puedan aceptar transacciones desde los iPhone, sin que sea necesario la utilización de un hardware adicional.

Esto porque, en la actualidad, las tiendas y comercios solo aceptan pagos de iPhone con terminales de pago externas vinculadas a los dispositivos por Bluetooth.

Especialistas en tecnología apuntan a que este nuevo servicio de Apple busca competir con Square, empresa líder en el mercado de terminales de pago externas.

iPhone

Apple planea que los iPhone sean terminales de pago sin necesidad de hardware externo

Apple transformará los iPhone en terminales de pago por medio de una función que eliminará la necesidad de tener un hardware externo para efectuar transacciones.

Será por medio de una actualización, que Apple hará que sus iPhone sean una terminal de pago.

Apple logo

La intención es que los comerciantes acepten transacciones, solo con la aproximación, en la parte posterior del teléfono, de una tarjeta de crédito o dispositivo de pago móvil.

Con esta medida buscará simplificar mucho el cobro de servicios que ofrecen pequeños comercios, quienes con el paso del tiempo se han incorporado al comercio digital y sus reglas.

¿Cuándo llega la actualización de Apple que convierte a los iPhone en terminales de pago?

La actualización de Apple que hace que los iPhone sean terminales de pago podría llegar para este 2022.

Aún no se han revelado fechas de lanzamiento, por lo que se tendrá que esperar por la confirmación oficial de Apple que busca ganar terreno en el mundo del comercio digital.

Expertos aseguran que Apple la añadiría en la primera beta de iOS 15.4, la cual no tardaría mucho tiempo en salir.

[object Object]

Cabe destacar que se ha reportado que Apple ha trabajado en este proyecto desde el 2020 con la compra que hizo la compañía de Mobeewave.

Starup, de origen canadiense, que desarrolló tecnología para que los smartphones aceptaran pagos por medio de tarjetas de crédito.