Nuevos datos de SensorTower han revelado a dónde se fueron los usuarios durante el apagón masivo de redes sociales -Facebook, Instagram y WhatsApp-.

De acuerdo a este nuevo informe, aseguran que los usuarios, al notar que las redes de Facebook, WhatsApp e Instagram no cargaban, comenzaron a migrar a otras plataformas.

Entre las plataformas beneficiadas fueron Snapchat, Twitter, Telegram, TikTok y Signal, aunque estas dos últimas con menor ingreso.

Métricas de SensorTower

¿Qué empresas se beneficiaron del apagón masivo de Facebook, WhatsApp e Instagram?

De acuerdo a las métricas, Telegram ganó un total de 70 millones más de usuarios, según comentó Pavel Durov a Reuters.

En ese sentido, el tiempo que se le dedicó a Telegram creció un 18% más que las semanas anteriores en comparación a WhatsApp y Messenger que vieron caer el tiempo invertido entre un 20 y 25%.

Signal, una de las aplicaciones de mensajería considerada como la más segura del mundo, también tuvo crecimiento durante el apagón de Facebook, WhatsApp e Instagram.

Y aunque no se han revelado el crecimiento total de Signal, SensorTower asegura que sus usuarios crecieron un 23% más.

Twitter fue la gran salvadora de todos los usuarios de redes sociales, pues en primera instancia pudieron comprobar que era problema de Facebook, WhatsApp e Instagram y no de sus celulares proveedores de Internet.

En ese sentido, el estudio de SensorTower asegura que su uso incrementó en un 11% en comparación a otras semanas.

Facebook comienza a restablecerse

Usuarios de Facebook, Instagram y WhatsApp ¿a qué plataformas migraron?

Asimismo, otras de las plataformas que SensorTower contabilizó en sus métricas fueron Snapchat con un 23% de crecimiento mientras que TikTok con un 2% en comparación a otras semanas.

Esta contabilización que revela SensorTower a tan solo dos días de que se produjera el apagón masivo de Facebook, Instagram y WhatsApp es una muestra de 100 mil usuarios aleatorios de Android que estaban activos en distintas plataformas cada día.

Es decir que, por el momento SensorTower no contabiliza a los usuarios de Apple con operador iOS.