Después de tres año y medio, la compañía estadounidense Apple ha presentado por fin una actualización para el iPad mini, la tableta de 7.9 pulgadas que ahora incluye soporte para el Apple Pencil.

Esta nueva versión integra el procesador A12 Bionic, el mismo integrado en los iPhones presentados el año pasado, aunque su almacenamiento se redujo a los 64 Gb para ofrecer un precio similar al del modelo anterior.

Puedes leer: Apple violó tres patentes de Qualcomm

La pantalla Retina ahora es más brillante, muestra más colores e incluye la tecnología True Tone que permite adaptar la “temperatura” de los colores para que coincidan con el entorno del usuario, lo que mejora su visualización.

También incluye una cámara frontal de 7 megapíxeles y un sensor de 8 megapíxeles con zoom 3x en la parte trasera, además de un lector de huellas para desbloquear el equipo, por lo que el sistema Face ID está descartado en este nivel de dispositivos.

Eso sí, el nuevo equipo solo es compatible con el Apple Pencil original, que se carga a través del puerto Lightning de forma directa, no de forma “inalámbrica” como la versión más reciente.

El iPad mini (2019) estará disponible en colores plata, oro y gris espacial, con la posibilidad de adquirirla en configuración de 64 o 256 Gb, así como con soporte para conectividad celular.

Te dejamos con los precios a continuación: