El gigante estadounidense de Internet Google anunció que los usuarios de dispositivos que funcionan con el sistema operativo Android podrán “elegir” a partir de este jueves la aplicación de navegación de su preferencia, ante las acusaciones de que la empresa pone en una ventaja injusta a Chrome, su plataforma de navegación en línea.

Así es como Google planea evitar nuevas sanciones en la Unión Europea, luego de que le fuera impuesta una multa cercana a los 92 mil millones de pesos mexicanos (4.34 mil millones de euros) por abuso de posición dominante, al aparentemente bloquear a sus rivales en áreas como la navegación por Internet.

Puedes leer: YouTube Music ahora es "gratuito" en los Google Home

La Comisión Europea dijo que Google tenía una ventaja injusta al preinstalar su navegador Chrome y su propia aplicación de búsqueda en dispositivos móviles con Android, por lo que instó a la empresa a presentar una propuesta para darles una oportunidad justa a sus competidores.

Google Play ofrecerá cinco aplicaciones opcionales

Los usuarios de Android en Europa que accedan a la tienda de aplicaciones de Google, Google Play, podrán ver a partir de ahora nuevas pantallas con la opción de descargar diferentes aplicaciones de búsqueda y navegadores.

De acuerdo al blog escrito por Paul Gennai, director de gestión de productos en Google, una pantalla estará dedicada a las aplicaciones de búsqueda y otra para los navegadores, mostrando cinco aplicaciones en cada una, incluidas la que ya están instaladas en el equipo.

Recomendamos:  YouTube regresará a los Amazon Fire TV

Las cinco aplicaciones serán seleccionadas por la plataforma en función de su popularidad, algo que se determina con el número de descargas con las que cuentan en cada país, aunque postreramente se enumerarán en orden aleatorio.

Google enfrentaría una multa de hasta el 5 por ciento de la facturación mundial diaria promedio de Alphabet, el conglomerado que subsidia a la compañía, si no cumple con la orden de la Unión Europea para detener las prácticas anticompetitivas.

Con información de Reuters.