La compañía estadounidense Google anunció que ha llegado a un acuerdo con el gigante del comercio electrónico Amazon, el cual permitirá que sus respectivos servicios de streaming estén disponibles en los reproductores fabricados por el otro.

Esto significa simplemente que el servicio de videos de YouTube estará disponible una vez más en los reproductores Fire TV de Amazon, después de al menos un año de que fuera retirado por la empresa de Jeff Bezos.

Puedes leer: Presionan a Google y Facebook con normas más estrictas de derechos de autor

El acuerdo también contempla que los miembros de Amazon Prime podrán utilizar el servicio de streaming por medio de Chromecast o dispositivos que sean compatibles con Android TV, poniendo así fin a la disputa entre las dos empresas tecnológicas.

Apple y Qualcomm, todos se reconcilian

Coincidiendo con la reconciliación entre Google y Amazon, las compañía tecnológicas Apple y Qualcomm anunciaron el martes el fin de la batalla legal de patentes que emprendieron hace poco más de dos años.

El comunicado enviado en conjunto por las dos empresas señala que se desestiman todos los litigios que había entre ellas, además de que la compañía se comprometió a pagar un monto no especificado a la fabricante de chipset.

Recomendamos: Amazon lanzaría una plataforma gratuita de música en streaming

Ambas compañías también acordaron una licencia de seis años, que es efectiva desde el primer día de abril de este año, lo que significa que Qualcomm volverá a convertirse en proveedora de la compañía dirigida por Tim Cook.