La plataforma de contenido en streaming YouTube Music anunció este jueves que ofrecerá sus servicios “sin costo” para los propietarios de un Google Home o Google Home Mini, así como de cualquier otro altavoz inteligente que utilice el Asistente de Google.

Obviamente la oferta no llegará sola, pues la experiencia de YouTube Music estará acompañada de anuncios, que se reproducirán a los largo de listas de reproducción personalizadas por la plataforma, las cuales podrás solicitar directamente al Asistente de Google.

Puedes leer: YouTube regresará a los Amazon Fire TV

¿Cómo acceder a YouTube Music en tu Google Home?

Para disfrutar de los servicios gratuitos de YouTube Music desde tu Google Home, únicamente debes acceder al menú de Configuración de tu cuenta en la aplicación dedicada al altavoz inteligente; posteriormente selecciona Servicios y después Música, donde podrás elegir el servicio predeterminado de música de tu preferencia, en este caso YouTube Music.

También puedes seleccionar YouTube Music como tu servicio de música predeterminado durante el proceso de configuración de un nuevo Google Home o Home Mini; además, la aplicación está disponible a través de la Play Store o en la Apps Store, si deseas tenerlo en tu teléfono celular.

Recomendamos: Descubren red de pedofilia en comentarios de YouTube

YouTube Music también ofrece más control a través de la versión premium del servicio, permitiendo que el usuario pueda solicitar un álbum, canciones, artistas o listas de reproducción en específico, así como la opción de saltar canciones de forma ilimitada o repetir una canción.