La plataforma de mensajería instantánea de WhatsApp se encuentra trabajando en dos nuevas funciones para evitar que los mensajes de desinformación o noticias falsas sigan compartiéndose a través del servicio.

Ambas funciones están diseñadas para informar al usuario sobre la existencia de un mensaje que ha sido reenviado entre varios usuarios en varias ocasiones, la primera llamada Información de reenvío y la segunda Reenvío frecuente.

Puedes leer: WhatsApp lanzará función para verificar imágenes falsas

De acuerdo con el portal WaBetaInfo, la función Información de reenvío permitirá obtener más detalles sobre un mensaje reenviado, entre ellos la cantidad de veces que un mismo menaje ha sido compartido por medio de WhatsApp.

Eso sí, los usuarios sólo podrán ver está información al reenviar el mensaje por si mismos, no al recibirlos; por otro lado, la segunda función permitiría saber si un mensaje es reenviado con frecuencia en la plataforma.

Recomendamos: WhatsApp hace más difícil ver estados "a escondidas"

Reenvío frecuente

Esta segunda opción coloca una etiqueta con la leyenda "Frecuentemente reenviado" en los mensajes que han sido compartidos de esta forma en más de cuatro ocasiones, acompañada además de un ícono con flecha doble.

WhatsApp agregó esta función para ayudar al usuario a comprender cuándo un mensaje es muy "popular" en a través de la plataforma, suponiendo que si se ha reenviado demasiadas veces, puede contener información incorrecta o de spam.

Desgraciadamente, la función Información de reenvío no parece estar disponible cuando un mensaje se configura como reenviado frecuentemente, por lo tanto, cuando se ha reenviado 5 veces o más.

Lee esto: Ya puedes proteger tus conversaciones de WhatsApp con Face ID y Touch ID

Se espera que ambas funciones lleguen a las versiones beta de iOS y Android en un futuro cercano, aunque nada está confirmado aún.