domingo 26 de mayo de 2019 | 01:12
Tecnología

WhatsApp lanzará función para verificar imágenes falsas

Rafael Guillén mié 13 mar 2019 10:53
El logotipo de WhatsApp en una playera.
El logotipo de WhatsApp en una playera.
Foto propiedad de: REUTERS/Rupak De Chowdhuri

El servicio busca combatir así la difusión de noticias falsas.

La plataforma de mensajería instantánea de WhatsApp agregará en un futuro no tan lejano una nueva función que nos permitirá saber si una imagen que hemos recibido es verdadera o falsa, de acuerdo al contexto con el que es enviada.

Aunque la función aún no esta disponible, algunos detalles de la herramienta ya están presentes en la versión beta 2.19.73 de la plataforma para e sistema operativo Android, que fue examinada por el portal WABetaInfo.

El reporte sugiere que la imágenes recibidas integrarán un nuevo botón llamado ‘Search image’ o ‘Buscar imagen’, el cual al ser seleccionado notificará al usuario que realizará la búsqueda a través de Google para encontrar coincidencias en Internet.

De hecho, la plataforma usa la misma Interfaz de Programación de Aplicaciones (API, por sus siglas en inglés) que Google utiliza oficialmente para encontrar imágenes similares o iguales a través de Internet.

La función está especialmente diseñada para saber si una fotografía o imagen recibida coincide con algún articulo verificado por medios confiables, como parte del combate que la plataforma realiza en contra de la desinformación, que ha llevado a varios incidentes lamentables en algunos países, como los linchamientos en India.

Aún se desconoce la fecha en el que estará disponible esta función para todos los usuarios.