La aplicación de mensajería instantánea de WhatsApp se ha actualizado para permitir que los usuarios puedan bloquear el acceso a su cuenta a través del lector de huella Touch ID.

Esta herramienta también permite utilizar el sistema de reconocimiento facial Face ID, el cual está integrado exclusivamente en los iPhone X, XS, XS Max y XR.

Para activar la función debes ingresar a Configuración, seleccionar Cuenta y después Privacidad, donde debes activar el ‘Bloqueo de Pantalla’.

Eso sí, la plataforma advierte que aunque la aplicación esté bloqueada, los usuarios pueden seguir respondiendo los mensajes desde las notificaciones en pantalla, si las tienen configuradas de esa forma.

Además, los usuarios pueden configurar el periodo de tiempo entre la identificación a través de Face ID o Touch ID y el desbloqueo de la cuenta, con opciones que van desde ‘Inmediatamente’ hasta ‘Luego de 1 hora’.

La función está disponible inicialmente para los usuario del iPhone, actualizando la aplicación para el sistema iOS a la versión 2.19.20; los usuarios de Android tendrán que esperar un poco más para disfrutar de esta herramienta.