En el municipio de Ubaté Cundinamarca, en Colombia, un noble perrito cuidó a su dueño borracho que se quedó dormido en plena calle.

La divertida y curiosa historia del perrito cuidador se dio a conocer a través de un video y fotografía en Facebook.

El post fue hecho por el usuario Gabriel Guerrero, policía que durante su patrullaje a las 3:30 de la mañana, se encontró al lomito y al dueño ebrio.

Según detalla el oficial en su publicación, él y otro policía acudieron a auxiliar a un hombre que estaba tirado en la vía pública.

Al acercarse, los agentes se dieron cuenta que el hombre estaba ebrio y dormido frente a su casa.

El testimonio de Gabriel Guerrero asegura que al intentar levantar al hombre borracho, el perrito se ponía agresivo para que no tocaran a su dueño, le ponía la patita para cuidarlo.

Perrito cuidando a su dueño borracho

Asimismo, el oficial relata que insistieron en tocar la puerta para que algún familiar respondiera por el perrito y el sujeto en estado de ebriedad.

Cabe destacar que la historia tuvo un buen final, ya que los agentes de la ley se dieron cuenta que el hombre había dejado las llaves de su casa pegadas a la puerta.

En ese momento, al retirar las llaves, apareció una mujer que abrió la puerta del domicilio para hacerse responsable del sujeto borracho.

El perrito por su parte al notar que la puerta se abrió, comenzó a mover la cola y se metió a la casa, no sin antes ladrar para que su dueño se levantara.

Posted by Gabriel Guerrero on Saturday, April 9, 2022

Usuarios reaccionan al video del perrito que protegió a su dueño borracho que se quedó dormido en la calle

La comunidad de Facebook mostró su simpatía al conocer el video y la historia del noble perrito que protegía a su dueño borracho que se quedó dormido afuera de su casa.

Muchos mostraron su alegría al ver la empatía que tuvo el lomito para con su descuidado amo, a quien tacharon de irresponsable.

Comentarios al video del perrito que cuida a su dueño borracho

De igual manera, hubo quien no desperdició el momento para reírse un rato de la singular situación que vivió el doggo en la madrugada mientras protegía a su dueño ebrio.

Incluso algunos internautas le agradecieron al policía su labor al ayudar al hombre que se quedó dormido por ingerir grandes cantidades de alcohol.