En un barrio de Perú, vecinos le hicieron el funeral a ‘Manchas’, un perrito callejero muy querido por toda la comunidad.

El noble gesto hacia el ‘Manchas’ fue ha viralizado por el medio CTV Barranquilla en un video.

En las imágenes del funeral de ‘Manchas’, se ve la procesión de personas que siguen el féretro del fallecido lomito.

Cabe destacar que además de todos los dolientes por la partida de ‘Manchas’, en el clip se escucha y ve el acompañamiento de una banda musical que toca junto a la comitiva fúnebre.

¡Conmovedor adiós a un perrito callejero! 🥺 Manchas, un perrito callejero que se había robado el corazón de todos los vecinos de Lurín, Lima, en Perú, falleció y fue despedido con un pequeño ataúd y una banda musical.

¡Conmovedor adiós a un perrito callejero! 🥺 Manchas, un perrito callejero que se había robado el corazón de todos los vecinos de Lurín, Lima, en Perú, falleció y fue despedido con un pequeño ataúd y una banda musical. La comunidad realizó una caminata en honor "al perro del pueblo", quien durante años les había dado tanto cariño y cuidaba las calles del barrio de posibles robos. El hecho quedó grabado y fue compartido en las redes sociales, en donde se hizo viral.

Posted by CTV Barranquilla on Saturday, April 2, 2022

Los vecinos llevaron el féretro de ‘Manchas’ a la iglesia local, donde el cura ofreció una misa en nombre del perrito callejero fallecido.

Todo el vecindario quería al perrito callejero llamado ‘Manchas’

Pobladores de Lurín aseguran que ‘Manchas’ fue un perro callejero que cuidaban y alimentaban todos.

Asimismo, medios locales señalan que ‘Manchas’ estuvo internado en una clínica veterinaria, pagada por los propios vecinos, dos semanas antes de morir.

No obstante, su edad, ya no le permitió al lomito mantenerse más tiempo vivo, lo que provocó que todos los vecinos lo despidieran con un tierno funeral.

'Manchas', perrito calljero

Recorrieron todas las calles del barrio en donde ‘Manchas’ paseaba cotidianamente, mientras era observado por todos los vecinos del barrio.

Los habitantes de Lurín comentaron que ‘Manchas’ fue un perro juguetón, muy querido por las niñas y niños.

Reaccionan al funeral del perrito callejero ‘Manchas’

Los usuarios de redes sociales no se mostraron indiferentes ante el video que mostraba el funeral que le hicieron en un barrio de Perú a ‘Manchas’.

Algunos expresan que el gesto de los vecinos es algo digno de aplaudirse. Uno más, dejaron saber la tristeza que les provocaba la partida del perrito callejero.

'Manchas', perrito callejero

Otros cuestionaron la razón del por qué no hubo quien adoptara al perrito callejero si lo querían tanto.

De igual manera, hubo personas que no mostraron empatía por el noble acto que le hicieron a ‘Manchas’ los vecinos de la comunidad de Lurín, en Lima, Perú.

El argumento era que había cientos de muertes de jóvenes, diariamente, a las cuales no se les ponía tanta atención como al funeral de ‘Manchas’.