Unos fans de Monster High se pusieron locos para obtener a algunas de las muñecas coleccionables tras el lanzamiento de nuevas piezas en México. En el video se observan empujones y algunos corren para obtener la suya.

El video subido a Twitter no solamente llamó la atención de los fans de Monster High, sino que también desconocidos quedaron sorprendidos.

El video fue grabado dentro de un Perisur, una conocida plaza de México y se observa a las personas tratando de obtener sus muñecas de Monster High.

Al igual que como con los productos básicos a inicios de la pandemia por Covid-19, los fans de Monster High corrieron para lograr obtener una de las nuevas muñecas.

Al puro estilo de ‘Los Simpsons’ los compradores acapararon hasta más de de una cajas para guardarlas o revenderlas bajo el tema de que ahora serán coleccionables.

Las nuevas piezas ahora en lugar de valer de 300 a 200 pesos costarían hasta arriba de los 1500 pesos.

¿Cuándo nació la popularidad de Monster High?

Las muñecas Monster High son una franquicia de personajes basadas en las Bratz, pero con la particularidad que estas están basadas en monstruos de personajes de terror populares, tales como:

  • Drácula
  • El hombre lobo
  • Frankestein
  • El mounstro de la Laguna Negra
  • El jinete sin cabeza

Entre muchos otros, que destacan dentro de los clásicos de las películas de miedo.

Desde su lanzamiento en 2010 y su llegada a México por parte de Mattel, las Monster High se popularizaron y su éxito derivo en distintos productos que las llevaron a estar hasta en los cuadernos.

Cuadernos Monster High

La franquicia de Monster High creció a tal punto que se realizó una serie, que la comunidad y los fans recuerdan aún hoy en día.

Las nuevas muñecas también recuerdan el éxito de la franquicia en México.

También hubo más de 15 películas relacionados a los personajes más populares de la franquicia, entre los que destacan:

  • Draculaura
  • Frankie
  • Cleo
  • Lagoona Blue

¿Por qué los fans de Monster High en México desean una muñeca?

Aunque la popularidad duró solo 4 años, la franquicia se siguió expandiendo y de acuerdo con un dato de Wikipedia se señala que la última novela de esta serie fue lanzada el 16 de diciembre de 2014.

De esta manera la franquicia a veces aparece de vez en cuando y es raro encontrar alguna muñeca de colección en las tiendas.

Monster High

Desde el 22 de febrero de 2022 la cuenta oficial de Instagram de Monster High subió una foto de una colección, que prometía ser el gran regreso a la franquicia a las estanterías.

Finalmente la franquicia anunció el pasado 18 de mayo el lanzamiento de una nueva colección llamada Boo-riginal Creeproductions. Que reúne a 4 personajes clásicos:

  • ‘Lagoona Blue’
  • ‘Frankie Stein’
  • ‘Draculaura’
  • ‘Clawdeen Wolf’

Mattel anunció a través de un comunicado en México que las nuevas muñecas incluyen “una mascota acorde a su estilo y accesorios de infarto”, además ahora contarán con soporte y flexibilidad en sus articulaciones.

Las nuevas Monster High estarán disponibles a partir del 16 de junio en tiendas como: Amazon, Mercado Libre y Liverpool.

Fue así que el día hoy las muñecas coleccionables de Monster High llegaron a México y los fans enloquecieron para pelearse.

Una de las personajes de Monster High más populares resulta ser Lagoona Blue, que tiene un costo de 1, 402 pesos, verificado a través de la tienda de ‘Amazon México’.

Los fans de Monster High están haciendo que se vuelvan figuras coleccionables.

Precio en Amazon de muñecas Monster High