En un video de TikTok una usuaria vivió un desagradable momento, al comer su sopa Maruchan encontró larvas.

A través del momento narra que ella y su amiga estaban comiendo la sopa instantánea, pero su amiga empezó a ver cosas extrañas en la sopa y al observar el condimento se dio cuenta que había algo gelatinoso y al observar a detalle encontró larvas.

Ambas amigas pensaron que solo había 1 o 2 animalitos, por lo que decidieron colar la sopa Maruchan y siguieron saliendo muchas larvas.

La usuaria dice que ya ha enviado un mensaje a la cuenta de Instagram de Maruchan, pero hasta el momento no han obtenido una respuesta de parte de la compañía. La usuaria subió el video para preguntar a los usuarios si eso pasaba frecuentemente.

La mujer que encontró las larvas en la Maruchan afirma que le “encantan estas sopas” y al ser la primera vez que le pasa y más que nada espera que la compañía le ofrezca algún tipo de compensación por el desagradable momento.

¿Se pueden eliminar las larvas de la Maruchan?

De acuerdo con Patricia Guillem, catedrática de Epidemiología, Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad Europea de Valencia, señala que las larvas en los alimentos, en este caso Maruchan, no suelen ser tóxicas, y no suponen un peligro en primera instancia.

Sin embargo, existen algunas larvas, como el de que podría estar en la Maruchan, que pueden producir enfermedades de tipo gastrointestinal o pueden provocar alergias.

Larva de mosco del dengue

Se recomienda que para que no se desperdicien algunos alimentos estos se pueden lavar y limpiar, pero se sugiere que si son varios se revisen las despensas o alacena para evitar plagas.

De acuerdo con ‘Cuidateplus’, hay que seguir una serie de pasos en caso de encontrar larvas, pues en este caso de la Maruchan puede propagrarse una plaga, ya sea en una bodega o en la casa.

  1. Inspeccionar: Si se tienen sospechas o viste alguna polilla, deberías revisar la cocina y checar todos tus espacios, pon especial atención en aquellos lugares donde se almacenen alimentos secos: harina, cereales, entre otros
  2. Identificar: Localizar los nidos de las larvas
  3. Limpiar: Deshazte de los productos infestados, vacíalos completamente la cocina e incluso verifica los productos que no se han abierto. Limpia la superficie de los productos contaminados con larvas con agua caliente y jabón y después seca adecuadamente las superficies y utensilios.

Se desconoce si la mujer que muestra el video vive en México, pero si es así tendría que acudir ante la Profeco para informar sobre este hecho.

La mujer que encontró las larvas en la Maruchan podría proceder a denunciar el hecho con Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) al número (55) 5568 8722 y 800 468 87 22 o puede enviar un correo al denunciasprofeco@profeco.gob.mx