La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en su 'Revista del Consumidor' de agosto de 2020, hizo un extenso análisis de los ingredientes de la Sopa Maruchan, señalando que estos podría producir taquicardia y jaqueca debido a su bajo contenido nutricional.

Según la Procuraduría, este alimento instantáneo esta saturado de grasas, carbohidratos, azucares y sodio, este último derivado del Glutamato Monosódico, compuesto que le da un realce de sabor a la comida rápida.

No obstante, el exceso en el consumo de este afecta directamente al cuerpo humano, estando relacionado con malestares como intensos dolores de cabeza, sofocación, debilidad y la mencionada taquicardia; por lo que debe de ser evitado en su mayoría.

Maruchan PROFECO

El glutamato monosódico también estaría relacionado con la obesidad

Si lo anterior no fuera suficiente, la Profeco señala que el glutamato monosódico presente en la Sopa Maruchan, también estaría relacionado con la obesidad, pues afecta directamente la zona de cerebro responsable de la saciedad.

En lugar de satisfacer a la persona, se provoca voracidad, lo que implica que esta se mantenga consumiendo una gran cantidad de comida debido; esto a pesar de que en realidad su cuerpo no ocupará toda la energía derivada del alimento, por lo que esta se almacenará en forma de grasa.

Sopa Maruchan

Asimismo, se menciona que existe el riesgo de intoxicación, daño neuronal y hepático si se come de manera continua la Sopa Maruchan, o algún otro alimento rico en glutamato monosódico.

Aunque dicho compuesto está en la categoría de "seguro" en el registro de la FDA en Estados Unidos, esto es sí y sólo sí, su consumo es escaso o regulado; en otras palabras, que su ingesta sea durante periodos de tiempo espaciados y no diario o varias veces durante un mes. Es ahí cuando aumenta su peligrosidad.

Con información de Profeco.