Un desagradable momento fue el que vivió un usuario de TikTok, al morder una rosca de Soriana llena de moho.

A través de un video publicado en TikTok, el joven narró el momento en el que se dio cuenta de que la rosca de Soriana estaba echada a perder.

De acuerdo con su testimonio, quiso desayunar la rosca que su abuela compró en Soriana el viernes 29 de abril, pero se llevó una desagradable sorpresa.

“Pensé que tenía glaseado, pero sentí un sabor raro. Cuando me doy cuenta, ¡ya está echada a perder esta mamada!”

Usuario de TikTok.

Al morderlo, su desagradable sabor le hizo entender que algo estaba muy mal: el pan ya estaba lleno de moho.

Por ello, denunció públicamente a la tienda etiquetando a Profeco a través de TikTok.

Esta no es la única vez que Soriana vende productos echados a perder, pues la tienda ha recibida varias quejas por mantener sus productos en los estantes, aún cuando su fecha de caducidad está vencida.

¿Es malo comer pan con moho?

Fuentes como la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) afirman que comer pan con moho accidentalmente no debería suponer un peligro en caso de que se trate de cantidades menores.

Las consecuencias de ingerir moho serían, por ejemplo, malestar estomacal, moqueo, dolor de cabeza, problemas respiratorios, en caso de ser alérgicos.

Pero si no, sólo en casos raros la reacción alérgica será grave y dará lugar a un shock anafiláctico; es decir, una reacción grave y a veces potencialmente mortal del sistema inmunitario a un antígeno.

En caso de comer accidentalmente pan con moho, sólo tienes que estar a atento las horas y días siguientes por si apareciera alguno de los síntomas anteriores.

En realidad, es probable que ya hayamos comido moho sin saberlo, pues cuando lo vemos en el pan, los hongos llevan ya unos días colonizándolo, pero los primeros días los hongos no son visibles.