Sorprendente

Vanesa Amaro, trabajadora doméstica, revela cuánto gana en Estados Unidos

Vanesa Amaro se ha vuelto viral en TikTok ofreciendo consejos sobre cómo dejar las casas relucientes
Vanesa Amaro
Compartir en
mayo 12, 2021 a las 00:16 CDT

Vanesa Amaro, una trabajadora doméstica mexicana, dejó boquiabiertos a sus seguidores tras revelar cuánto gana limpiando casas en Estados Unidos.

En su más reciente video de TikTok, Vanesa contó que limpia desde departamentos muy pequeños por los que le pagan 70 dólares, hasta casas grandes de 800 dólares.

Es decir, llega a cobrar desde mil 396, hasta 15 mil 963 pesos mexicanos. Pero ojo, porque cuando no limpia casas grandes, trabaja en al menos 4 departamentos.

¿Cuánto gana una trabajadora doméstica en Estados Unidos?

Una trabajadora doméstica puede ganar hasta 10 mil pesos en Estados Unidos, según el testimonio de Vanesa Amaro, popular 'tiktoker' mexicana.

La joven hizo el cálculo en un video que ya cuenta con más de 6 millones de reproducciones, asegurando que al día gana unos 500 dólares (9 mil 997 pesos mexicanos).

"Si este número te parece loco, yo te entiendo. Simplemente aquí se paga muy bien por la limpieza de casas!

Vanesa Amaro, 'tiktoker' mexicana.

A veces gana menos, y a veces menos, depende. Esto, porque cuando limpia casas grandes de 800 dólares dedica todo su día a esa única vivienda. 

Sin embargo, cuando se trata de departamentos o casas más pequeñas, puede llegar a limpiar hasta cuatro al día, por lo que su sueldo varía.

¿Quién es Vanesa Amaro?

Vanesa Amaro es una famosa 'tiktoker' y trabajadora doméstica mexicana que se ha hecho viral gracias a sus consejos para dejar las casas relucientes.

Uno de sus videos más populares es en donde explica cómo hacer el rombo de baño con el que todos los hoteles se lucen. Sin embargo, sus clips han alcanzado notoriedad por los pequeños detalles. 

Sí, porque como cuenta Vanesa, una buena trabajadora doméstica debe dejar limpio todo; por lo que hay que revisar hasta el más mínimo rincón que podría quedar sucio.  

Tan sólo en TikTok, Vanesa Amaro cuenta con 3 millones 600 mil seguidores. En cuanto a Instagram, la joven ya alcanza los 145 mil usuarios.