Baby Shark’: Usan canción como método de tortura en una cárcel; presos denuncian maltrato de policías y dos enfrentan cargos por “delitos menores de crueldad”.

En una cárcel de Oklahoma, en Estados Unidos, un par de policías participó en un método de tortura poco usual para los presos, en donde la canción de ‘Baby Shark’ está involucrada.

De acuerdo con testimonios de las víctimas, ellos fueron torturados al escuchar, durante horas, la canciónBaby Shark’ a un “volumen alto y exagerado” en la cárcel.

Tortura en la cárcel incluía escuchar ‘Baby Shark’ una y otra vez

Una cárcel de Oklahoma, Estados Unidos, utilizó un método de tortura que incluía escuchar la canción infantil ‘Baby Shark’ sin parar.

La denuncia indica que los hechos ocurrieron en 2020; sin embargo, recientemente los presos lograron hacerse escuchar para denunciar la tortura de ‘Baby Shark’ en la cárcel.

Al menos 4 presos aseguran haber sido torturados por los policías con la canción ‘Baby Shark’ en la cárcel.

Usan la canción 'Baby Shark' como método de tortura en la cárcel

David Prater, fiscal del distrito del condado de Oklahoma, calificó el uso de ‘Baby Shark’ en la cárcel como una medida “cruel e inhumana”.

La canción de Baby Shark “puso a los presos del centro penitenciario en un estrés emocional indebido”, acusó.

“Los obligaron a permanecer esposados durante horas y escuchar la canción infantil ‘Baby Shark’ una y otra vez.”

Fiscal David Prater

Mientras los presos continúan su sentencia en la cárcel, los policías involucrados en el caso de tortura con ‘Baby Shark’ fueron detenidos.

Gregory Cornell Butler Jr., Christian Charles Miles -ambos de 21 años- y su supervisor, Christopher Raymond Hendershott, enfrentan cargos por “delitos menores de crueldad” con la canción ‘Baby Shark’.

Usan la canción 'Baby Shark' como método de tortura en la cárcel

Apenas con la investigación en curso, el alguacil PD Taylor informó que los policías Gregory Cornell Butler Jr. y Christian Charles Miles, renunciaron a su cargo en la cárcel debido al tema con ‘Baby Shark’.

Christopher Raymond Hendershott, por su parte, habría cumplido su tiempo como supervisor de la cárcel y se ha retirado tras la polémica de ‘Baby Shark’.

Ante esto, los presos temen que su caso de tortura en la cárcel con la canción deBaby Shark’ quede impune frente a la justicia del estado.

La canción ‘Baby Shark’ acumula más de 9 mil millones de reproducciones

La canción ‘Baby Shark’ ganó gran popularidad mundial desde su estreno en el año 2016, pero ahora es usada como método de tortura.

De acuerdo con el conteo de YouTube, el video original de ‘Baby Shark’ rebasa las 9 mil millones de reproducciones.

Con información de AP y Washington Post