27 de septiembre de 2021 | 15:19
Sorprendente

Sufrió dolores de cabeza durante 37 años; descubre que tenía un juguete dentro de la nariz

Al realizarse una prueba PCR de coronavirus, la mujer ‘movió’ y descubrió que tenía una ficha de juguete dentro de su nariz.
Mary McCarthy con la ficha que solía estar en su nariz
Compartir en

Luego de 37 años viviendo con anomalías de salud, Mary McCarthy por fin encontró la razón de los dolores de cabeza que la aquejan.

Gracias a una prueba de PCR de coronavirus, la mujer descubrió que tenía una ficha de juguete atorada en la nariz.

El objeto se calcificó en el lado derecho de su nariz; provocándole dolores, dificultades respiratorias, sangrados y una desviación del tabique nasal.

Mary McCarthy olvidó que, de niña, una ficha de juguete se atoró en su nariz

Mary McCarthy, quien trabaja en la cocina de un hospital en Nueva Zelanda, protagonizó un bochornoso diagnóstico médico: tenía una ficha de juguete en su nariz.

Esto, a causa de un ‘ligero’ detalle que olvidó de su niñez: solía jugar con fichas de juguete para “meterlas en los oficios de la nariz”.

A la edad de 8 años, Mary McCarthy y sus hermanos eran fanáticos de los juegos de mesa que incluían pequeñas fichas de plástico.

“Recuerdo haber jugado con mis siete hermanos y hermanas. Cuando el juego se tornó aburrido, se nos ocurrió poner una ficha en cada fosa nasal para soplarlas y ver cómo nos iría.”

Mary McCarthy

Sin embargo, lo que empezó como un ‘inocente’ juego, terminó en un problema de salud de más de 37 años.

“Una vez inhalé accidentalmente uno en lugar de soplarlo, y estaba un poco asustada para decírselo a mi madre, así que no lo hice. Luego, lo olvidé por completo.”

Mary McCarthy

Descubrió la ficha dentro de su nariz, gracias a una prueba PCR que ‘movió’ el juguete

Durante la mayor parte de su vida, Mary McCarthy se acostumbró a la incomodidad, dolores de cabeza y a las dificultades respiratorias.

Sin embargo, sus problemas respiratorios se gravaron durante el 2020. Cuando, a raíz de la pandemia, el hospital comenzó a realizar constantes pruebas de PCR de coronavirus.

Luego de realizarse uno de los test, la mujer sintió un fuerte dolor de cabeza y desarrolló una infección sinusal durante días.

“Mi nariz goteaba constantemente y tenía mucho dolor”, contó.

Para tratar la infección, Mary McCarthy acudió con varios médicos generales. Todos, atribuyeron los malestares a un daño en los senos paranasales.

Al cabo de unos días, la mujer llegó a la sala de urgencias del hospital por el “incontrolable dolor de cabeza”.

Ahí, los doctores le realizaron una tomografía computarizada; la cual, reveló la curiosa e insólita razón de los dolores: una ficha de juguete atorada en la parte superior de la nariz.

Resultó que, aquella prueba de PCR, ‘movió’ la pieza de lugar ocasionando una fuerte infección.

“Tuvieron que hacerme una operación, en la que empujaron el objeto por mi nariz y lo extrajeron por la boca”, relató McCarthy.

Finalmente, la ficha de juguete -ya calcificada y aún con el color original- se extrajo de la nariz de la mujer.

Ahora, Mary disfruta de una “respiración más fácil y sin dolor”.

Con información de Stuff