En redes sociales, se ha difundido un video donde un domador es atacado por una leona durante un espectáculo de circo. Este incidente ocurrió en Novosibirsk, Rusia.

En el video se ve como dos leonas ingresan a una jaula antes de que el domador entre a la pista del circo. Al momento de entrar al escenario, ambas felinas van empujándose entre ellas.

El domador también fue atacado por las dos leonas al mismo tiempo

Momentos después, el domador entró a la jaula en la que las leonas se encontraban y se acomodó a un costado, e inmediatamente uno de los animales se abalanzó sobre él.

Tras el ataque, algunos empleados del circo acudieron a ayudar al domador golpeando a la leona para que se alejara, finalmente, la felina se retiró.

Posteriormente, el hombre se puso en pie y trató de salir de la jaula, mientras espantaba a las leonas con una vara.

Sin embargo, llegó un segundo ataque, donde ya no participó solo una leona, sino ambas; como pudo, el domador logró escapar aterrorizado y herido

De acuerdo con medios locales, el domador fue identificado como Maxim Orlov y fue trasladado de urgencia a un hospital en Moshkovo, región de Novosibirsk en Rusia.

El circo ruso informó que la leona sería entregada a un zoológico

El domador sufrió heridas en los brazos y las piernas. Tras lo ocurrido, defensores de los animales insistieron en que se prohíba el uso de animales en espectáculos circenses.

Además, medios internacionales indicaron que una mujer embarazada que se encontraba en el espectáculo sufrió un ataque epiléptico tras presenciar lo que estaba ocurriendo.

El circo ruso donde ocurrió este incidente, anunció que la leona, llamada Vega, no volverá a actuar para ellos, por lo que están buscando un posible nuevo hogar para ella.

El propio domador comentó a medios que este tipo de ataques son muy raros. “Pero los animales, son animales. Vega tiene cinco años y ha sido rebelde desde la infancia”, comentó.

“Negociaremos con los zoológicos para cambiarla por un cachorro de león”

Maxim Orlov

Esta no es la primera vez que ocurre incidentes con animales en circos de Rusia. En ocasiones se ven involucrados los domadores, y en otros momentos los espectadores.