No cabe duda que el ocio se ha apoderado de muchos durante las medidas de aislamiento, al punto de que una transmisión en vivo que mostraba a una quesadilla durmiendo -sí, una quesadilla- durante casi tres horas tuvo una audiencia de más de 13 mil personas.

El video fue transmitido por un negocio de tacos llamado ‘Takesabroso’, ubicado en Boca del Río, Veracruz. El video solo mostraba a una quesadilla de ingredientes indeterminados recostada sobre una cama de unicel, un limón como almohada y una hoja de papel como sábana.  

La transmisión en vivo tuvo una duración de 2 horas y 57 minutos y alcanzó  2.9 millones de reproducciones, 58 mil reacciones y 73 mil comentarios. Además la quesadilla durmiendo será vista por otros tantos más porque se ha compartido un total de 68 mil 356 veces. Al término del video la administración de ‘Takesabroso’ agradeció la preferencia de quienes acompañaron a la queka durmiente. 

"Acomódenla bien, podría amanecer con dolor en la columna", "tápenle su cabeza, pobrecita", "se ve bien despreocupada porque no hay clases mañana", "qué hermosa quesadilla", "esto es más entretenido que las clases virtuales" y "la almohada es un limón", fueron algunos de los comentarios vertidos mientras la quesadilla dormía plácidamente. 

‘Takesabroso’ haciendo historia en Veracruz

Takesabroso’ es un negocio de 10 años de edad en Veracruz que ofrece los clásicos tacos al pastor, de chuleta, bistec, chorizo, arrachera, chistorra y sirlon; además de tortas, entradas, gringas alambres, parrilladas, quesadillas, flautas y quesos asados.

Su fama se ha extendido a tal punto que, en agosto del 2019 lograron hacer un video viral que presentaba a Thanos -villano de ‘Avengers: Infinity War’ y ‘Avengers: Endgame’- y el sacrificio de Ironman.

En la versión de Takesabroso, Luis Vázquez sustituye a Robert Downey Jr. y al realizar el chasquido pone a bailar -literalmente- a Thanos. El video fue tan viral que incluso la revista Time le dedicó una nota completa.