Medio Metro se convirtió en uno de los personajes más virales de internet y llegó hasta la televisión mexicana; lo último que pasó es que fue atacado por un perro.

El famoso bailarín Medio Metro fue hospitalizado de emergencia, luego de sufrir una convulsión producto de que un perro con rabia lo mordió.

Dicha noticia la dio a conocer la influencer Dulce Gipsy, quien mediante un video en TikTok explicó que Medio Metro fue hospitalizado e incluso se temió por su vida.

Recientemente, “Medio Metro” se volvió la sensación del internet, pues su peculiar baile y sus pasos han encantando a los usuarios de TikTok.

El video más viral de “Medio Metro”, es uno donde usa la vestimenta del Chavo del Ocho y baila acompañado de un sonidero.

Sin embargo, la fama del personaje “Medio Metro” no es reciente, pues su primer video viral se popularizó hace cuatro años, específicamente el 29 de octubre de 2018.

Pero parece ser que tras la fama de “Medio Metro” hubo una disputa con el sonido Pirata y ahora surgió un segundo “Medio Metro” a quien llaman ‘el nuevo’.

¿Quién es Medio Metro?

José Eduardo Rodríguez Sandallo, verdadero nombre de “Medio Metro” de TikTok, es originario de León, Guanajuato y se desconoce su edad.

“Medio Metro” es un hombre con enanismo, que ha encontrado en el baile una fuente de ingresos y su más grande pasión.

Antes de ser una figura de TikTok, José Eduardo se enfrentó al bullying y discriminación por su estatura.

Desde que era niño, “Medio Metro” tuvo algunos conflictos que lo llevaron a ser detenido por riña campal.

Cuando tenía 14 años de edad, comenzó a tener gusto por el sonidero y el baile, por lo que años después se alió con Julián Ramírez, de ‘Sonidero Pirata’.

Fue ahí que los pasos de “Medio Metro” se comenzaron a popularizar en redes sociales como TikTok.

“Medio Metro” tiene su propio Canal de YouTube y cuenta con 24 mil suscriptores; en este espacio comparte sus pasos de baile y algunas de sus vivencias.

¿Cuántos años tiene Medio Metro?

Se desconoce la fecha de nacimiento de Medio Metro, sin embargo, en la actualidad tiene 24 años de edad

¿Quién es la esposa de Medio Metro?

En la actualidad, Medio Metro tiene una relación sentimental con Guadalupe Hernández.

Aunque poco se sabe de ella y se mantiene alejada de los reflectores.

Ha sido un gran apoyo para él, pues lo ha impulsado a luchar por sus sueños, lo cual ha hecho y le ha dado un lugar gracias a su personaje.

¿Qué signo zodiacal es Medio Metro?

Se desconoce el signo zodiacal de Medio Metro debido a que no se sabe la fecha de su nacimiento.

¿Cuántos hijos tiene Medio Metro?

Por el momento, Medio Metro no tiene hijos, pero espera al primero con su novia Lupita Hernández.

¿Qué estudió Medio Metro?

Se desconoce si Medio Metro estudió alguna carrera. El nuevo Medio Metro sí estudió la licenciatura en psicopedagogía, sin embargo no habría podido desempeñar su profesión ya que no lo contrataban por su estatura.

¿En qué ha trabajado Medio Metro?

En esta oleada de éxito y furor en el que se sabe que Medio Metro no solo es bailarín.

Sino que también incursionará en el gremio del arte escénico, es que ahora ha llamado la atención que el influencer tiene proyectos por todos lados.

Se hizo famoso luego de que comenzaron a circular algunos videos suyos en TikTok.

A pesar de que ahora se ha convertido en un fenómeno de Internet, en varias ocasiones sufrió de bullying, debido a su estatura.

Principalmente obtuvo su fama porque era parte del conocido ‘Sonidero en Movimiento TV’.

Un conjunto musical que comenzó a compartir algunos videos de sus presentaciones y llamaba la atención que ‘Medio Metro’ salía bailando disfrazado de ‘El Chavo del 8′

Medio Metro comenzó a aparecer en varios programas televisivos, el último el matutino Hoy y también se le encuentra bailando en antros.

[object Object]

¿Cuánto mide Medio Metro?

El propio Medio Metro, José Eduardo Rodríguez, ha confesado que mide 1.20 metros.

¿Quién es el verdadero Medio Metro?

Medio Metro es un personaje que ha ganado relevancia en los últimos meses, desde que Sonido Pirata lo llevó a la fama.

El pequeño personaje se masificó a través de TikTok, pero ahora, hay más de un pequeñín que se hace llamar de esta forma.

Así, Medio Metro (José Eduardo Rodríguez) se ha convertido en un personaje viral.

Donde quiera que se presente hay videos que tienen miles de reproducciones y esto lo ha aprovechado el original.

Cuando Medio Metro se separó del Sonido Pirata en el 2022, el líder sonidero decidió contratar a su suplente, Jonathan Uriel.

Quien poco a poco se ha ganado el respeto del publico al ser la pareja de la ‘Cholondrina’.

De esta forma, el Sonido Pirata volvió a ser una agrupación y ahora, gozan con el nuevo Medio Metro, quien ha hecho sus propios pasos y trabaja duro.

Sin embargo, resultó que el Medio Metro original era de Puebla y se hizo viral durante el 2018 mientras bailaba con Sonido Kiss Sound.

Su nombre es Francisco ‘Pancho’ Pérez, aunque no se ha vuelto tan viral como los otros 2 medios metros.

Esto quiere decir que hay 3 personajes que personifican a Medio Metro:

  • José Eduardo Rodríguez, considerado ‘original’ Medio Metro
  • Uriel Espinal, apodado ‘nuevo’ Medio Metro y
  • Francisco Pérez, el bailarín del video viral en Puebla de 2018
[object Object]

Medio Metro es hospitalizado de emergencia tras ser atacado por un perro

Medio Metro enfrentó una situación crítica que preocupó a sus seguidores tras ser mordido por un perro con rabia, según lo compartido por Dulce Gipsy en TikTok.

La mordedura llevó a Medio Metro a buscar atención médica de inmediato, ya que experimentó un intenso dolor que lo hizo temer por su vida.

Como describió Dulce Gipsy en el video compartido en redes sociales.

El estado de Medio Metro se agravó cuando sufrió una convulsión, incrementando la preocupación entre sus allegados y seguidores.

Afortunadamente, recibió la atención necesaria y los médicos lograron estabilizarlo, confirmando la infección de rabia en el perro.

Medio Metro, quien está en la promoción de su nueva canción titulada ‘La Chaquetita’, se reporta estable y fuera de peligro.

Así se enteró el Medio Metro original que sería parte de Las Estrellas bailan en Hoy 2023

El jueves 21 de septiembre se celebró en el programa Hoy el Día de la Lucha Libre, por lo que se contó con la presencia de varios luchadores.

Después de dar una exhibición de lucha, Galilea Montijo anunció que tendrían una pelea muy especial entre Paul Stanley -37 años- y el original Medio Metro.

Paul Stanley y el original Medio Metro salieron con su traje de luchadores e hicieron una exhibición de una pelea.

Al final se anunció que el original Medio Metro había ganado y se le otorgó un sobre en el que se anunciaba que sería parte de Las Estrellas bailan en Hoy 2023.

El original Medio Metro se mostró muy emocionado e incluso compartió algunos de sus pasos de baile.

La vida de “Medio Metro” no ha sido fácil y se enfrentó a la discriminación

Antes de que “Medio Metro” se convirtiera en influencer, se enfrentó al desempleo, pues las empresas no lo querían contratar por su estatura.

Durante una entrevista con el canal RichardTV, “Medio Metro” contó que tiene siete hermanos y uno de ellos no puede caminar.

Es por eso que la gran ilusión de “Medio Metro”, es poder reunir dinero suficiente para que su hermano, pueda caminar.

A pesar de lo las complicaciones a las que se ha enfrentado, “Medio Metro” sigue mostrando buen ánimo y un gran ritmo en sus pasos de baile que tiene peculiares nombres como:

  • Chavito
  • Pingüinito
  • Maniqui

“Medio Metro” es la sensación de redes sociales como TikTok y él sigue su pasión por el baile y el sonidero.

Él es Uriel Espinal, el “nuevo Medio Metro” de sonido Pirata

El sol sale para todos; luego de la pelea que el original “Medio Metro” terminara su relación laboral con el sonido Pirata, el sonidero encontró a su sustituto y ya la anda rompiendo en redes.

Para ubicarlos, sonido Pirata promueve a su nuevo integrante cono “el nuevo Medio Metro”, quien lleva por nombre Jonathan Uriel Espinal Mora.

[object Object]

Según la información en sus redes sociales, “el nuevo Medio Metro” estudió Psicopedagogía en el Centro Universitario Internacional de México (CUIM) y es nato de la CDMX.

Exactamente, creció en la colonia Ampliación Jalalpa, en la alcaldía Álvaro Obregón, CDMX.

Sin embargo, no siempre tuvo la misma destreza en el baile, pues en un inicio aunque sí iba a los sonideros de su colonia, le daba pena bailar y temor a la burla, “me hacían bullying en la escuela”.

Asimismo, explicó que su abuelo le enseñó a no tener complejo por su estatura, “tu tienes todo, dos brazos, dos piernas, solo te falta estatura... no tienes ningún límite”.

Y a diferencia de lo que le pasaba antes, “el nuevo Medio Metro” contó que ahora sí le gusta que la gente lo voltee a ver.

[object Object]

Debido a que el ahora integrante de sonido Pirata no encuentra trabajo como psicopedagogo, se dedica a bailar, pero asegura que solo es provisional, pues quiere ejercer su licenciatura.

Hasta el momento se desconoce si “el nuevo Medio Metro” tiene hermanos, solo se sabe que se crió con sus abuelos y su mamá, Beatriz Espinal. Su papá “no está” desde que él nació.

Gracias a su fama cono “el nuevo Medio Metro” ha participado en show como:

  • Venga La Alegría
  • Concierto privado de Molotov
  • Lucha Libre
  • MVS Radio

Asimismo, “el nuevo Medio Metro”, quien también se hace llamar “el Medio Metro de hoy”, sube contenido de blogs a YouTube en su canal: MEDIO METRO OFICIAL.

Con información de ‘N+’.