El día martes 21 de febrero, durante el programa ‘Hoy’, Medio Metro interpretado por José Eduardo Rodríguez Sandallo dio a conocer que ya había registrado el nombre del personaje.

Por lo que el Medio Metro original sería él; sin embrago, hasta el momento hay tres personas quienes se disputan el título del personaje viral de TikTok:

  1. José Eduardo Rodríguez Sandallo (de edad desconocida)
  2. Jonathan Uriel Espinal Mora (de edad desconocida)
  3. Francisco ‘Pancho’ Pérez (de edad desconocida)

Aquí te decimos quiénes son y cómo surgieron los Medio Metro que han causado revuelo y polémica en las redes sociales.

Medio Metro marca registrada es José Eduardo Rodríguez Sandallo

En TikTok, el personaje Medio Metro interpretado por José Eduardo Rodríguez Sandallo se hizo viral debido a sus pasos de baile al ritmo de Sonido Pirata.

Este Medio Metro viral en TikTok, es interpretado por un hombre de León, Guanajuato y saltó a la fama con pasos de baile como:

  • Chavito
  • Pingüinito
  • Maniqui
  • La Chaquetilla

Sin embargo, a poco de que ganara popularidad con Julián Ramírez, el animador de ‘Sonido Pirata’, se separó de él debido a un malentendido con el pago de sus presentaciones.

En solitario, Medio Metro comenzó a aparecer en varios programas televisivos -el último el matutino Hoy- y también se le encuentra bailando en antros.

[object Object]

Medio Metro ‘pirata’ es Jonathan Uriel Espinal Mora

Luego de que José Eduardo Rodríguez Sandallo se separara de Sonido Pirata, a petición de los usuarios en redes sociales, Julián Ramírez comenzó a buscar un remplazo de Medio Metro.

Y durante una competencia de baile, el nuevo Medio Metro de sonido Pirata terminó siendo interpretado por Jonathan Uriel Espinal Mora.

Junto a Sonido Pirata, este Medio Metro se ganó a los usuarios de TikTok y además de participara en eventos de música junto a todo el equipo de Sonido Pirata -la Cholondrina, La Pompis, el Bocho- ha ido a la televisión y peleas de lucha libre.

[object Object]

El original Medio Metro es Francisco ‘Pancho’ Pérez y surgió en 2018

Debido a la presencia de un nuevo Medio Metro, en redes sociales muchos usuarios comenzaron a disputar cuál de los dos era el original.

Sin embargo, resultó que el Medio Metro original era de Puebla y se hizo viral durante el 2018 mientras bailaba con Sonido Kiss Sound.

Este primer Medio Metro continuaría presentándose en eventos y su nombre es Francisco ‘Pancho’ Pérez, aunque no se ha vuelto tan viral como los otros 2.

[object Object]