En TikTok abunda la expresión ”es h” entre comentarios, misma que llega después de los conocidos trends del ‘rímel seco’ y ‘es de chill’.

Todo empezó hace algunos días cuando en la famosa plataforma de videos cortos, TikTok, un enunciado parecía estar presente en los comentarios de múltiples publicaciones.

“Es h” se leía cada vez más seguido en la red social, tanto, que entre otros tiktokers subían videos al respecto para tratar de encontrar un significado a tan peculiar frese.

Pero ¿qué “es h” en TikTok?

En TikTok no todo es lo que parece y, como prueba de ello, tenemos a la frase “es h” que se populariza -y desconcierta- entre comentarios.

La “h” es más que la octava letra del alfabeto dentro de TikTok, pues de acuerdo con algunos usuarios, la frase concreta es una forma de decir “es hombre” o “es hembra”.

Para otros les fue más complejo tratar de entender su significado, por lo que optaron recurrir a búsquedas dentro del mismo TikTok o Google para salir de dudas.

Logo de TikTok

Por un momento pareció no haber una respuesta definitiva al “es h” de TikTok, hasta que un usuario registrado como Magdiel fue quien salió a despejar todas las interrogantes.

Que, al parecer, él mismo generó:

De acuerdo con el video, la “h” es de “hacerte viral” y “es humor” en TikTok.

Y si bien no parece tener ningún sentido en absoluto, el mismo usuario se encarga de hacer las aclaraciones correspondientes.

Su único y principal propósito fue el de demostrar cómo es que algo se vuelve viral tan de repente, con sólo generar polémica. A esta estrategia la denominó como contramarketing.

De repente todo empieza a cobrar sentido, pues Magdiel (@magdielmarketing) se dedica a ayudar a emprendedores a crecer y posicionarse, dando consultas personalizadas y talleres en TikTok.

Y es a través de su cuenta de TikTok que difunde contenido acerca del tema que, tras este pequeño experimento, demostró dominar bastante bien.