¿Existen posibilidades para que haya vuelto a registrar un sismo el 19 de septiembre? Diversos expertos han señalado que las posibilidades de que haya un sismo el mismo día que en otros años son mínimas y los usuarios ya lo atribuyen a diferentes causas.

José Luis Mateos, físico de la UNAM, señala que la posibilidad de que 3 temblores ocurran el mismo día es de una en 133 mil 225, equivalente en por ciento a 0.000751%. Estas replicas serían casi imposibles de realizarse.

Sin embargo, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) señala la posibilidad de que pueda ocurrir un sismo en un mismo lugar.

¿Por qué existe posibilidad de que vuelva a temblar el 19 de septiembre?

De acuerdo con la creadora de contenido @analuzsaso, quien compartió un video a través de su Instagram, desmiente que septiembre sea el mes en que más tiembla.

Además, señala que esta información está infundada y como tal los sismos no se pueden predecir, sin embargo, sí es donde han ocurrido los temblores más fuertes en el país, pero finalmente llega a entender que es inexplicable.

Pero aún pese a que no hay suficiente información la UNAM ha abierta nuevas líneas de investigación científica para estudiar este extraño fenómeno.

El físico de la UNAM, José Luis Mateos, señala este posibilidad y abre la posibilidad a que se investigue más sobre este tema de los temblores en septiembre.

Pese a que está información es contundente los usuarios han creado sus propias teorías acerca las posibilidades de que se de otro temblor el 19 de septiembre. En los comentarios de Twitter han señalado sus pensamientos

¿Qué dicen los usuarios de Twitter sobre la posibilidad de que tiemble el 19 de septiembre?

Pese a los datos duros proporcionados por el físico de la UNAM los usuarios de Twitter se han reído y algunos se han reído de lo impredecible que es México.

En los comentarios los usuarios se han burlado de esta posibilidad de que ocurra un temblor y así lo han dicho en los comentarios de un tuit emitido por el comunicador Sergio Sarmiento, emitido a la 1:38 pm este 19 de septiembre.

“En México es el 100%”, “Creo que después de hoy el modelo de aproximación debe cambiar”, “Es demasiada coincidencia o azar ¿no?, se lee en los comentaros de Twitter.

Comentarios