El profesor Guillermo Javier Migliorini Izurieta murió de Covid-19 a los 27 años. Tan sólo un día antes de ser internado, el originario de Argentina dejó una dura carta.

Guillermo murió el pasado 19 de abril, habiéndose puesto la vacuna. Medios de de Mar del Plata afirman que padecía enfermedades preexistentes.

“Desde el martes sé que estoy con Covid-19. Los síntomas: fiebre muy alta que no se baja y dificultad para respirar. Anoche entré en internación porque no saturaba bien”

Guillermo Migliorini, profesor de 27 años.

Tras conocerse que había enfermado de Covid-19, alumnos, docentes y seres queridos comenzaron a llenar su muro de Facebook con mensajes en su honor.

Desde el Instituto Superior de Formación Docente número 19 recordaron al profesor como “un ejemplo de maestro; comprometido profundamente con la sociedad”.

Guillermo Migliorini

Profesor deja dura carta antes de morir de Covid-19

Guillermo Migliorini, el profesor de Argentina que murió de Covid-19 a los 27 años, dejó una dura carta que ha generadp reflexiones a raíz de su muerte.

Sus alumnos, por ejemplo, recordaron cómo el profesor se había comprometido al 100 por ciento con ellos de manera entusiasta y alegre.

“La peor pandemia es el egoísmo, y de esa creo que no hay salvación”

Guillermo Migliorini, profesor de 27 años.

En su carta, Guillermo expresó tener fe en los profesionales de la salud, así como en las personas que lo querían y se mantenían orando o enviándole buenas energías.

También se mostró preocupado por los niños que regresen a aulas públicas sin ventilación, o aquellos salones de clases que con el frío van a tener que mantener las ventanas abiertas para evitar más contagios.

Guillermo Migliorini