El profesor Mario Candido, originario de Sao Paulo, Brasil, sufrió un robo en su casa durante una clase en línea que por lo menos cuatro delincuentes interrumpieron sometiéndolo y amagándolo mientras se llevaban varias de sus pertenencias.

El angustiante momento fue presenciado por sus alumnos, quienes toman clases en línea debido a la actual pandemia de coronavirus, y alertaron a las autoridades y filmaron un video que ayudó a identificar a los ladrones gracias a que estos olvidaron apagar la cámara o por lo menos cerrar la computadora.

En las imágenes se aprecia al profesor dando clase bastante entusiasmado cuando es atacado por los cuatro sujetos que intentaron cubrirse el rostro con capuchas, cosa que no sirvió de mucho pues todos fueron identificados y arrestados. Tres de ellos se dieron a la tarea de sacar las cosas mientras que el último, con sudadera naranja, lo retiene en la silla y le tapa la boca.

De acuerdo con la policía, sustrajeron dos relojes, dos celulares, la llave del auto y un poco de dinero. No obstante, poco lo disfrutaron ya que los agentes lograron dar con su paradero y recuperar las pertenencias del profesor, quien recibió todo el apoyo por parte de sus alumnos, así como la solidaridad de miles de internautas.

Un caso similar se dio en septiembre de este mismo año, cuando cuatro sujetos entraron a robar a la casa de una estudiante mientras tomaba clases de Anatomía online en la localidad de Ambato, Ecuador. Sus compañeros fueron testigos del hecho gracias a que los ladrones no apagaron la cámara de la computadora y, pese a que ya habían escapado cuando llegó la policía, fueron detenidos más adelante.

En las imágenes se aprecia que la alumna se levanta de su asiento al percatarse de la presencia de los desconocidos y a un sujeto caminar hacia ella amenazándola mientras el resto de sus compañeros no tardan en darse cuenta de lo que ocurre, alertando a su profesor, que continúa dando clases.