México.- Saulo Neftalí, un niño de 12 años de edad, murió mientras jugaba en la puerta de la casa de su abuela la noche del 28 de agosto. Un conductor alcoholizado lo atropelló en Yucatán.

A tan sólo dos días de su fallecimiento, el que fue su profesor y amigo en quinto y sexto de Primaria, Víctor Hugo, lo despidió con amor en Facebook. El maestro se dice desgarrado por los sueños que Saulo ya no podrá cumplir.

"Desde que te tuve en quinto grado en la escuela Sebastián Molas de Tizimín, supe que tu mala conducta jamás serían impedimento para trabajar juntos y lograr lo mejor de ti", inicia su relato.

El profesor narra lo orgulloso que estaba de Saulo, que a su corta edad ayudaba a su mamá vendiendo dulces y sacar adelante a su familia. 

"Todo trabajo dignifica a la persona", le decía el profesor y así se convirtieron en grandes amigos. El alumno incluso lo invitó a su primera comunión y Víctor fue porque veía a Saulo con admiración.

"Eres y serás mi mejor ejemplo que todos los alumnos pueden crecer académica y conductualmente", expresa. Sin embargo, el hombre no esconde el sentimiento de rabia ante una muerte injusta y pide justicia para que el caso no quede impune. 

Este jueves en la escuela Sebastián Molas de Tizimín el profesor y otros amigos rindieron un homenaje a Saulo Neftalí.

Fotos: Candela Tizimín