Pez globo recibe cirugía dental de emergencia para poder alimentarse; su dentadura habría crecido más de lo normal en la especie.

De acuerdo con medios locales el pez globo fue llevado al veterinario por su dueño quien estaba preocupado por su salud.

La cirugía dental del pez globo duró alrededor de una hora y durante esta se le rebajó la dentadura casi la mitad de su tamaño original.

Pez Globo

Realizan cirugía dental a pez globo

En Leybourne, Inglaterra, un veterinario tuvo que realizar una cirugía dental de emergencia a un pez globo de cinco años llamado Goldie.

Y es que el pez globo, de acuerdo con su dueño Mark Byatt, llevaba tres meses enfermo y perdiendo una gran cantidad de peso.

Cuando el pez globo llegó al veterinario, según el ‘Metro’, los médicos confirmaron que el animal se encontraba mal y que necesitaría una cirugía.

Sin embargo, la cirugía que se realizaría al pez globo informaron los médicos veterinarios sería una cirugía dental.

Pues los dientes del pez globo, reconocidos por su dureza y tamaño para romper caparazones en su alimento, crecieron demasiado.

Pues explicó el veterinario, en su pecera el pez globo no consumiría ningún tipo de alimento que le ayudara desgastar y limar su dentadura.

Para la cirugía en la pecera del pez globo se administró una solución anestésica y una vez que Goldie se durmió, se le limaron los dientes con una sierra especial alrededor de dos centímetros y medio.

Cabe mencionar, durante la cirugía el pez globo estuvo fuera del agua en una toalla mojada junto con tubo que le brindaba agua oxigenada de forma constante.

Gracias a los cuidados que Goldie recibió en ningún momento activo su mecanismo de defensa, el cual hace que los peces globo se inflen.

Tras dos horas de recuperación de la cirugía el pez globo pudo volver a su tanque sin ningún problema de salud y comer como es debido.