25 de julio de 2021 | 20:04
Sorprendente

Encuentran pez Opah de 45 kilos en Estados Unidos

El pez Opah o pez luna, es el único pez de sangre caliente que se conoce.
Pez Opah en las costas de Oregon
Compartir en

Los restos de un pez de 45 kilos fueron encontrados en las costas de Oregon, Estados Unidos por expertos del Acuario Seaside.

Los restos del pez se identificaron como Opah o pez luna que es raro avistarlo en la ribera de Oregon, según el director del acuario Keith Chandler.

El pez Opah estuvo menos de una hora en la playa antes de que el acuario recibiera el aviso de su aparición.

Según comentan, el pez luna medía un metro de largo y pesaba poco más de 45 kilos; su cuerpo tenia escamas plateadas y rojizas, así como algunas manchas blancas y sus ojos tenían un tono dorado.

Diseccionarán al pez Opah para saber más de la especie

Tras su hallazgo del pez Opah el Museo de Historia Marítima de Columbia River junto con una organización local, trabajarán para diseccionarlo.

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Pesca (NOAA, por sus siglas en inglés), indicó que se sabe muy poco sobre la especie de pez Opah o pez luna.

Aparentemente, este tipo de pez vive únicamente en el fondo del mar por lo que, según declaró Tiffany Boothe, subdirectora del acuario, es el primer pez Opah o pez luna que ve en el área de las playas.

De momento se desconocen las causas de la muerte del pez luna, pero se sabe que estaba en buena condición, por lo que estaba cerca de la costa de Oregon cuando murió.

La noticia se dio a conocer a través del Facebook del acuario, causando revuelo entre los usuarios por el inusual aspecto del pez Opah.

Cambio climático pudo ocasionar llegada del pez Opah a la costa

Heidi Deawar, bióloga investigadora de la NOAA, dijo que los varamientos son inusuales, atribuyendo la llegada del pez Opah al cambio climático.

“Vemos como algunos de los organismos marinos se movilizan al norte confirme de las temperaturas de los océanos crecen”

Heidi Deawar, bióloga investigadora de la NOAA

No obstante recalcó que aún no hay datos sólidos para la aparición del pez Opah o pez luna de 45 kilos, por lo que sería difícil saber que ocasionó su varamiento.

Aunque aseguró que el pez Opah está ciertamente cercano a las costas de Oregon, por lo que no es una sorpresa que apareciera.

¿Qué son los peces Opah?

Los peces Opah, también conocidos como peces luna, pueden llegar a medir más de 1.8 metros y pesar más de 272 kilos.

El pez Opah se encuentra en aguas tropicales y templadas, incluidas en las islas del Pacífico y de la Costa Este y Sureste, Nueva Inglaterra y Atlántico Medio de Estados Unidos.

De acuerdo a un artículo del 2015 de la NOAA en Science, el pez Opah es el primer pez de sangre caliente que se conoce.

Siendo un depredador de aguas profundas, el pez Opah tiene vasos sanguíneos en sus branquias que le permiten circular la sangre caliente en todo el cuerpo.

Con información de CNN e Infobae.