A menos de tres días de la inauguración, circula en redes sociales un supuesto nuevo logo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Este nuevo logo consta de la leyenda “Bienvenidos” y debajo el nombre “Aeropuerto Felipe Ángeles”, con la imagen del general Felipe Ángeles al centro.

Por las imágenes difundidas en redes, este supuesto nuevo logo estaría colocado en las pantallas al interior del nuevo aeropuerto de Santa Lucía.

[object Object]

Usuarios reaccionan a supuesto nuevo logo del Aeropuerto Felipe Ángeles

Las reacciones ante la difusión de un supuesto nuevo logo del Aeropuerto Felipe Ángeles no se hicieron esperar.

Un usuario señaló que este nuevo logo se debe a que en la dirección del AIFA están “viejitos de 60 años o más que se creen dueños de la única verdad”.

“Toda idea nueva o diferente la responden despidiendo a quien se le ocurrió. Por eso hacen esas porquerías”, agregó.

En este sentido, otro usuario comentó que es lo que se espera de “señores de 60 que apenas le mueven al Paint y al Power Point”.

Por su parte, otro internauta refirió que este nuevo logo se basa en la noción de que mientras “menos profesional” parezca el logo es “más cercano al pueblo”.

“¿Y el mamut?”, preguntó uno más.

Vale la pena mencionar que el 10 de abril de 2021 se dio a conocer que el logo del Aeropuerto Felipe Ángeles había sido registrado ante el IMPI.

Sin embargo, dicho logo generó diversas críticas y burlas por su diseño y por incluir un mamut.

“¡El logotipo del Aeropuerto Internacional Felipe Angeles es la cosa más horrorosa que he visto! Pero queda perfecto con el aeropuerto así que felicidades al diseñador que logró plasmarlo”, escribió un usuario de Twitter.

En ese primer logo, también fue colocada la torre de control y un avión, donde la combinación de colores gris y azul era predominante.

El gobierno de México pagó por ese logo un monto de 3 mil 126 pesos.

Fue en septiembre del año pasado cuando la Sedena publicó un nuevo logo del Aeropuerto Felipe Ángeles debido a las burlas recibidas por el anterior.

Logo del AIFA

De acuerdo con la Sedena, el nuevo logo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles representa:

  • Unos bigotes
  • Colmillos de mamut
  • Las alas de un avión

Finalmente, el 6 de octubre de ese año fue registrado el nuevo logo del AIFA.