Una de las ilusiones más grandes entre los niños, es recibir monedas a cambio de dientes por el famoso y secreto ‘ratón Pérez’.

Sin embargo, tal parece que algunos niños y niñas no siempre gozan de la recompensa del ratón de los dientes por algunos “malos hábitos”.

Así le ocurrió a Elisa, una niña que recibió una carta del ratón de los dientes para informarle que “no se realizaría el pago” correspondiente por su pieza ‘de leche’.

Toda vez que ella comía comida chatarra y no tenía una buena rutina de lavado de dientes.

El diente tenía “restos de espagueti y cereales”, explica la carta

A través de Twitter, se viralizó la fotografía de una carta escrita -con excelente caligrafía- por el ratón de los dientes.

Dicho texto iba dirigido a Elisa, una niña que dejó un diente de leche debajo de su almohada para recibir algunas monedas a cambio.

No obstante, al despertar se encontró con algo muy diferente a lo que esperaba: una carta -¿o regaño?- del ratón de los dientes por comer comida chatarra y no tener buena higiene bucal.

“Hoy quiero disculparme por no llevarme tu diente, fue analizado por el equipo de expertos y no pasó la prueba debido a la falta de atención y cuidado”, se lee en el inicio.

Más adelante, el ratón de los dientes -quien también se dibujó en la hoja de papel- le notificó a Lisa lo que había en su pieza ‘de leche’:

  • Restos de sabritas
  • Sopa de espagueti
  • Cereales

El pequeño diente guardaba tanta comida, que no resultó canjeable por monedas y billetes.

“En esta ocasión no será posible realizar el pago”, explicó el ratón.

Carta del ratón de los dientes

La carta del ratón de los dientes a la niña dividió opiniones en redes sociales.

Mientras algunos felicitaron al secreto animal por “fomentar buenos hábitos” en la niña, otros más -la mayoría- tacharon las palabras de inoportunas y “exageradas”.

“Es una niña, no le quiten la ilusión”; “¿Qué clase de niña puede entender cada palabra?”; “No puede haber algo más exagerado y traumante que esto”, se lee en comentarios.