México.- Un niño le escribió una carta a Marcus Rashford, jugador de la Selección de futbol de Inglaterra que falló un penalti en la final de la UEFA Euro 2021.

De acuerdo con diversos medios ingleses, fue Dexter Rosier, niño de 9 años, quien escribió la carta a Marcus Rashford, misma que se viralizó en redes sociales como Twitter.

En dicha carta, Dexter Rosier le pide al jugador del Manchester United no estar triste por su fallo en la tanda de penales.

Asimismo, el niño de 9 años afirmó que Rashford lo ha inspirado a ser solidario con las “personas menos afortunadas”. Aunado a ello, recordó que el susodicho siempre será su héroe.

“Querido Marcus Rashford, espero que no estés triste por mucho tiempo porque eres una buena persona. El año pasado me inspiraste a ayudar a las personas menos afortunadas. Luego, anoche, me inspiraste de nuevo a ser siempre valiente. Estoy orgulloso de ti, siempre serás un héroe”

Marcus Rashford
Carta a Marcus Rashford

Marcus Rashford fue víctima de racismo tras su fallo en la final de la UEFA Euro 2021

Lamentablemente, Marcus Rashford, Jadon Sancho, Bukayo Saka, quienes fallaron penales en la tanda definitiva, fueron víctimas de racismo.

Luego de que la Selección de futbol de Inglaterra perdiera el título ante la Selección de futbol de Inglaterra, usuarios de redes lanzaron insultos racistas a los susodichos.

Incluso el primer ministro inglés, Boris Johnson, condenó las citadas muestras discriminatorias contra Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka.

“El abuso es algo pésimo. Este equipo de Inglaterra merecen ser elogiados como héroes, no abusados racialmente en redes sociales”

Boris Johnson
Marcus Rashford, delantero del Manchester United.

UEFA rechaza insultos racistas contra Marcus Rashford, Jadon Sancho, Bukayo Saka

A la condena contra el racismo a Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka se sumó la propia UEFA, la cual dejó en claro que en el futbol no existe lugar para la discriminación.

“En nombre de la comunidad futbolística europea, la UEFA condena enérgicamente los indignantes insultos racistas dirigidos a varios jugadores de Inglaterra en las redes sociales tras la final de la UEFA EURO 2020 del domingo”

Boris Johnson